Este artículo se publicó hace 15 años.
Los 54 inmigrantes indios que viven en el monte dicen que no se acogen al plan de regreso
Los 54 inmigrantes indios que llevan más de un año viviendo en el monte de Ceuta en señal de protesta han asegurado que no se acogen al plan de retorno voluntario a su país y que quieren regularizar su situación.
El portavoz del grupo, Gurpreet Singh, ha señalado a Efe que este grupo no comparte el deseo de otros seis compañeros que viven en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) que han pedido regresar a su país, de los cuales tres ya lo han hecho.
Gurpreet Singh ha dicho que estos 54 inmigrantes indios que viven en el monte quieren obtener los documentos para continuar su viaje a Europa y que no quieren acogerse a este plan.
Los inmigrantes, que el 7 de abril cumplieron un año en el monte, han resaltado que llevan más de dos años en el limbo jurídico que supone el CETI y ahora sobreviven en condiciones precarias en el descampado.
Los 54 inmigrantes indios forman parte de un grupo de 72 inmigrantes de esta nacionalidad que el 7 de abril de 2008 decidieron abandonar el CETI y dormir en un bosque cercano en señal de protesta al ser informados de que iban a ser repatriados.
El grupo que vive en el monte se ha reducido a 54 personas ya que el resto decidió regresar al interior del recinto por falta de fuerzas.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.