Este artículo se publicó hace 15 años.
Unas 500 personas se concentran contra el último caso de violencia machista
Unas 500 personas, según fuentes municipales, se han concentrado esta tarde en Lanjarón (Granada) en repulsa por la muerte ayer de una mujer de 55 años, vecina de este municipio alpujarreño, presuntamente atropellada por su ex marido.
Durante el acto, convocado por el Ayuntamiento, se ha dado lectura a un manifiesto previamente consensuado por la corporación en el que se ha animado a las mujeres maltratadas a que pidan ayuda.
"Conchi tenía 55 años. Vivía con nosotros desde hace más de diez. No quería ser un número más, pero su renuncia a denunciar a su agresor la ha convertido en la víctima número 6 de la violencia de género en España este año", dice el manifiesto.
La víctima, Concepción P.E., había solicitado ayuda a los servicios municipales por las amenazas y el maltrato psicológico que decía recibir por parte de su pareja, si bien nunca llegó a denunciar los hechos.
Su ex marido, de 67 años, permanece detenido como presunto autor de un delito de homicidio después de que supuestamente la atropellara ayer en la A-44, cerca del municipio granadino de Padul, con el vehículo en el que regresaban ambos de Granada tras una visita médica.
A la concentración han asistido, además de los miembros de la corporación municipal, numerosos vecinos, asociaciones de mujeres y autoridades como la consejera de Educación, Teresa Jiménez, y el subdelegado del Gobierno en Granada, Antonio Cruz.
Con posterioridad se ha oficiado un funeral al que han asistido dos hermanos y una sobrina de la víctima, cuyo cuerpo será trasladado previsiblemente mañana hasta Canarias, de donde era natural, al igual que su ex marido, ha informado a Efe la teniente de alcalde de Lanjarón, María Ruiz.
El matrimonio, sin hijos, residía desde hace más de diez años en Lanjarón, cuyo Ayuntamiento ha decretado dos días de luto.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.