Este artículo se publicó hace 12 años.
Unas 100 personas evitan el desahucio de una familia de invidentes en Mataró
El matrimonio, de 27 y 30 años, tiene dos hijos de 1 y 4 años, uno de ellos también ciego.
Un centenar de personas convocadas por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca ha conseguido parar el desahucio de una familia de invidentes en el barrio de Palau de Mataró (Barcelona). El matrimonio, de 27 y 30 años, tiene dos hijos de 1 y 4 años, uno de ellos también invidente.
Se trata de una familia que debía abandonar su domicilio porque el banco ha rechazado, según la plataforma, cualquier alternativa, como el alquiler social.
En el entorno del piso, situado en la calle Cantigas, se han concentrado un centenar de personas que han lanzado proclamas y han mostrado pancartas para evitar el desahucio, que se iba a llevar a cabo sobre las 10.15 horas.
Un abogado de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca ha hablado con el personal del juzgado que iba a proceder a desalojar a la familia y, finalmente, ha llegado una notificación del juzgado que informaba de que el desahucio suspendía temporalmente.
Juan Sánchez, portavoz de la plataforma, ha destacado que el hecho de que los perjudicados por este desahucio sean invidentes añade "más dramatismo al caso".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.