Público
Público

Así es la previsión del tiempo de la AEMET  para Semana Santa

Tras varios días de sol, la Agencia Estatal de Meteorología anuncia chubascos dispersos en algunos puntos de la costa mediterránea para el fin de semana.

Imagen de archivo de una procesión de Semana Santa en Sevilla, en abril de 2022.
Imagen de archivo de una procesión de Semana Santa en Sevilla, en abril de 2022. Joaquín Corchero / Europa Press

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha anunciado su previsión del tiempo para las jornadas festivas de esta Semana Santa. Son muchos los que tienen previsto realizar algún viaje en los próximos días, de hecho, estas fechas son las que registran un mayor número de desplazamientos por carretera en todo el año.

El primer fin de semana estuvo marcado por las altas temperaturas y el ambiente primaveral en buena parte del país. Las próximas horas los cielos continuarán despejados, pero de cara al sábado se esperan algunos chubascos en distintos puntos del norte y el este peninsular. También en Canarias se preparan para la llegada de las precipitaciones. Te contamos todos los detalles del parte meteorológico a continuación.

El miércoles, tiempo estable

Este miércoles predominará el tiempo estable tanto en la Península como en Illes Balears. Se esperan cielos despejados en todo el país, con algunos intervalos nubosos en la mitad norte. El cambio más brusco está previsto para la noche, cuando bajarán considerablemente las temperaturas. Aunque durante las horas de sol el ambiente será templado, por la noche llegarán el frío e incluso las heladas en el interior de la meseta. También se pueden extender a algunas zonas de los Pirineos. El viento soplará predominantemente del este, con rachas fuertes en el Estrecho y en Alborán.

En el archipiélago canario se esperan nubes bajas, más abundantes en el norte de las islas con mayor relieve. La AEMET asegura precipitaciones en estas zonas, que se pueden ampliar a las islas orientales durante la tarde. El viento soplará fuerte del norte, sobre todo en los territorios de mayor relieve.

Un Jueves Santo bastante soleado

Durante la jornada del jueves continuará la estabilidad, con intervalos de nubes medias y altas que se irán extendiendo desde el interior peninsular hacia el sureste y la costa mediterránea. En el resto del país, se esperan cielos despejados. Las temperaturas subirán de forma considerable en la mitad norte de la Península y las heladas quedarán restringidas a las zonas altas de los Pirineos. 

El viento soplará nuevamente del este, con rachas fuertes en el Estrecho y Alborán, aunque se irá calmando a lo largo del día. En el resto del país se esperan vientos flojos. En Canarias, seguirán los intervalos de nubes bajas, pero esta vez se esperan cielos despejados durante las horas centrales del día. El viento también será fuerte y soplará desde el norte.

El Viernes Santo, primeras lluvias

Para el viernes se prevén cielos bastante despejados en casi todo el país. En el tercio norte, puede aparecer algún intervalo de nubes altas durante las horas centrales del día. Durante la tarde, las temperaturas máximas ascenderán en el noroeste, pero se espera cierta nubosidad en el litoral mediterráneo, fundamentalmente en la zona este de Catalunya y en Balears. No se descarta que estas nubes puedan provocar chubascos.

Un sábado de verano salvo en el Mediterráneo

Las temperaturas máximas subirán en la cornisa cantábrica y en el tercio sur peninsular, con descensos en el área mediterránea y en el oeste de Galicia. El viento seguirá soplando con intervalos fuertes en el este del Cantábrico y en la zona del Estrecho. En Canarias, se esperan cielos poco nubosos, con baja probabilidad de precipitaciones durante el sábado. El viento seguirá soplando del norte.

Lluvias para terminar la Semana Santa

El domingo 9, aunque la previsión es algo menos precisa, se esperan cielos poco nubosos en casi todo el país. Sin embargo, no se descartan precipitaciones débiles en el extremo norte y en el tercio oriental peninsular. También se esperan lluvias en Balears. El ciento continuará soplando del este en el área del Estrecho y Alborán, aunque flojo en el resto de la costa. En Canarias, se espera un aumento de la inestabilidad, con ascensos en los termómetros y precipitaciones en las islas occidentales.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias