Público
Público

Un senador del PP llama "asesino" a otro de Bildu durante el debate por la comisión del 'caso Koldo'

Miguel Ángel Castellón ha insultado a Josu Estarrona cuando éste ha recordado los casos de corrupción del PP.

El senador de EH Bildu Josu Estarrona interviene en el pleno del Senado este martes 12 de marzo de 2024.
El senador de EH Bildu Josu Estarrona interviene en el pleno del Senado este martes 12 de marzo de 2024. Zipi / EFE

El Senado ha debatido y aprobado por la mayor parte de los grupos la propuesta del PP para la creación de una comisión de investigación sobre el caso Koldo. El debate ha estado plagado de momentos de tensión cuando varios portavoces han recordado a los populares sus casos de corrupción. 

Pero el mayor de todos se ha producido cuando estaba en el uso de la palabra el senador de EH Bildu, Josu Estarrona. En un momento de su intervención, ha afirmado que el PP "dedica parte de su tiempo a delinquir" y "que lo dicen los tribunales", lo que ha derivado en una queja multitudinaria en la bancada popular. Entonces, el senador del PP, Miguel Ángel Castellón, ha levantado la voz por encima del resto y le ha espetado: "Y tú eres un asesino".

El alboroto que se ha producido ante el exabrupto del popular ha sido generalizado y el presidente de la Cámara, Pedro Rollán, ha tenido que intervenir pidiendo a sus compañeros del PP que "respeten el uso de la palabra de quien está en la tribuna", aunque también le ha solicitado a Estarrona que "no dedique todo su tiempo a una cuestión distinta objeto del debate".

Rollán ha querido zanjar el momento dirigiéndose también a Castellón: "Es inadmisible la manifestación que acaba de pronunciar". Tras lo cual le ha llamado al orden.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias