Público
Público

Alberto Casero renuncia al acta de diputado y se da de baja del PP tras ser procesado por el Supremo

Casero asegura que renuncia al acta "para evitar cualquier daño que su situación pueda producir al partido". También ha pedido la suspensión de militancia del Partido Popular

20/06/22. El diputado del PP Alberto Casero tras prestar declaración voluntaria ante el Tribunal Supremo en Madrid, a 20 de junio de 2022.
El diputado del PP Alberto Casero tras prestar declaración voluntaria ante el Tribunal Supremo en Madrid, a 20 de junio de 2022. Luca Piergiovanni / EFE

Alberto Casero ha transmitido este viernes a la portavoz del Grupo Parlamentario Popular y secretaria general del PP, Cuca Gamarra, que renuncia al acta de diputado después de que el Tribunal Supremo haya propuesto juzgarle por los delitos de prevaricación y malversación en relación con posibles irregularidades en cinco contratos durante su mandato como alcalde de Trujillo (Cáceres) en 2017 y 2018.

Según fuentes del grupo parlamentario Popular, Casero asegura que renuncia al acta "para evitar cualquier daño que su situación pueda producir al partido". Dichas fuentes añaden que esta decisión la ha adoptado de manera voluntaria, antes de que le haya sido notificado el auto del juez instructor. Esta mañana Alberto Casero ya había pedido la suspensión de militancia en el Partido Popular.

Sin embargo, en una primera instancia Casero no presentó la renuncia al escaño, lo que dio munición al PSOE, también en dificultades por el caso Mediador, para cargar contra la doble vara de medir del PP ante la corrupción.

"¿El PP ha pedido el acta al señor Casero? ¿Lo expulsarán del grupo parlamentario? En definitiva, ¿qué medidas toma el PP cuando la corrupción llama a su puerta? Ninguna", comentaron a EFE fuentes de Ferraz.

Las mismas fuentes añadieron que los políticos del PP "imputados" siguen "cobrando sus sueldos públicos", y han reprochado al líder de la oposición, Alberto Feijóo, su "silencio" y que permanezca "escondido cuando la corrupción llama a su puerta". 

El diputado que se equivocó

Secretario de organización bajo la dirección de Pablo Casado, donde trabajaba a las órdenes de Teodoro García Egea, Casero fue el diputado que en febrero de 2022 votó por error a favor de la reforma laboral del Gobierno y permitió aprobar la medida cuando el Ejecutivo estaba contra las cuerdas. No fue esa la única vez que se equivocó al apretar el botón de las votaciones

Negó un error en su voto, sostuvo por escrito que había votado que no al igual que el resto del PP y que por lo que "parecía" un "fallo del sistema" el "certificado emitido por la Cámara no se correspondía con el sentido del voto que manifestaba". Por ello recurrió la votación ante el Tribunal Constitucional, que aún debe fallar al respecto.


¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias