Público
Público

Ucrania y Rusia aseguran haber interceptado drones lanzados por ambos países

Kiev afirma haber interceptado más de una docena de drones rusos mientras que Rusia asegura haber derribado 36 drones ucranianos en su territorio.

magen del estado de un edificio tras el ataque masivo con misiles y drones de Rusia contra numerosas regiones de Ucrania.
Imagen del estado de un edificio tras el ataque masivo con misiles y drones de Rusia contra numerosas regiones de Ucrania. 22/03/2024. Kateryna Klochko / EFE

Las defensas antiaéreas ucranianas han interceptado este domingo más de una docena de drones lanzados sobre la ciudad de Kiev por Rusia, que también ha atacado otras zonas del país durante la noche.

"Anoche, las Fuerzas Armadas rusas volvieron a atacar la capital de Ucrania con vehículos aéreos no tripulados. La alerta aérea en la ciudad duró más de tres horas", ha escrito en Telegram el jefe de la Administración Militar Regional de Kiev, Serguí Popko.

Según el jefe de la Administración Militar Regional de Kiev, las fuerzas de defensa antiaérea detectaron y neutralizaron "más de una docena de drones que amenazaban la capital".

Popko ha añadido que no se han producido daños en la capital ni se ha informado de víctimas.

En total, las defensas antiaéreas de Ucrania han derribado durante la noche 50 drones iraníes Shahed y otro tipo de vehículos aéreos no tripulados lanzados desde Rusia, según ha informado a su vez en la misma aplicación la Fuerza Aérea del país.

Los drones han sido derribados en las regiones de Kiev, Cherkasi, Kirovograd, Cherníguiv, Sumi, Poltava y Zhitómir. 

Las baterías antiaéreas rusas han derribado este domingo 36 drones ucranianos sobre cinco regiones del país, entre las que figuran tres fronterizas con Ucrania, Kursk, Briansk y Bélgorod.

Según ha informado hoy el Ministerio de Defensa, un total de 27 aparatos no tripulados enemigos han sido abatidos sobre los cielos de Kursk, ocupada parcialmente por tropas ucranianas desde agosto.

Además, otros cuatro drones han sido derribados sobre Lípetsk; tres sobre Bélgorod y uno en Briansk y Orlov, región situada a 300 kilómetros de Moscú.

Kursk y Briansk han sido objeto esta semana de los primeros dos ataques ucranianos con misiles de largo alcance de fabricación estadounidense y británica.

En respuesta, Moscú ha lanzado por primera vez un misil balístico hipersónico Oréshnik contra una fábrica de armamento en la región oriental ucraniana de Dnipró. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional