Público
Público

Polonia asegura haber detectado un misil ruso en su espacio aéreo en un ataque a Ucrania

Las autoridades ucranianas han activado las alarmas por el inicio de una ofensiva rusa, según ha informado el Ejército. Desde Kiev no tienen constancia de que haya víctimas por la incursión.

Foto de archivo del avión ruso MiG-29 a 19 de agosto de 2022.
Foto de archivo del avión ruso MiG-29 a 19 de agosto de 2022. Mihail Tokmakov / Europa Press

Polonia ha activado la alerta aérea tras confirmar que uno de los 29 proyectiles rusos, dirigidos a Ucrania, ha sobrevolado territorio polaco durante 39 segundos. 

El ministro de Defensa de Polonia ha confirmado la entrada de un misil ruso durante 39 segundos sobre el espacio aéreo del país. Con motivo de lo sucedido el organismo se ha visto obligado a declarar el estado de alerta para las fuerzas del aire. 

El Ejército del país ha declarado que el proyectil sobrevoló la ciudad de Oserdow, en la región de Lubelskie. "Los aliados también recibieron información sobre el curso de otra incursión en la frontera de la OTAN por parte de los medios de combate de la Federación Rusa", ha señalado la oficina del Servicio de Seguridad Nacional. 

Ucrania, por su parte, ha activado las alarmas en torno a las 04.10 de la madrugada del domingo por el inicio de una ofensiva rusa de 29 misiles, según ha confirmado el Ejército ucraniano. Los proyectiles han sido lanzados desde 14 aviones estratégicos y 28 vehículos aéreos no tripulados. 

Las autoridades ucranianas no han confirmado que haya víctimas, pero el ataque sí ha causado daños materiales en el centro de la capital, donde han sido dirigidos una decena de los misiles, y en el distrtito de Desnyan. También ha sido asaltado el distrito Stri, al sur de la ciudad de Leópolis. 

El alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, ha comunicado vía Telegram que la defensa aérea está funcionando, pero ha avisado a los ciudadanos que no abandonasen lo refugios. 

Además, Ucrania ha confirmado que la región de Dnipropetrovsk también ha sido atacada con drones. Se han visto afectados las redes de calefacción y las líneas eléctricas por el derrumbamiento de los escombros. Como consecuencia seis hospitales, 150 instituciones educativas y 3.000 viviendas han quedado sin calefacción

Por otro lado, el Ministerio de Defensa ruso ha anunciado que el ataque se ha realizado con armas de precisión contra "instalaciones de energía eléctrica, la industria de producción de gas y lugares donde se ensamblan y prueban embarcaciones no tripuladas". 

A su vez, Rusia ha comunicado que el ataque ha provocado la desarticulación del funcionamiento de las empresas industriales dedicadas a la producción y reparación de armas, de equipos militares y municiones. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional