Público
Público

EEUU muestra su apoyo a Israel y envía un portaaviones al Mediterráneo oriental

Una "asistencia adicional" por parte de Estados Unidos para las Fuerzas de Defensa de Israel "está en camino" y "habrá más en los próximos días", según informó la Casa Blanca.

EEUU manda el portaaviones USS Gerald R. Ford Carrier Strike Group al Mediterráneo oriental como muestra de apoyo a Israel. Imagen de Archivo.
EEUU manda el portaaviones USS Gerald R. Ford Carrier Strike Group al Mediterráneo oriental como muestra de apoyo a Israel. Imagen de Archivo. Terje Pedersen / Europa Press

Estados Unidos ha mostrado su apoyo a Israel con el envío del portaaviones USS Gerald R. Ford Carrier Strike Group al Mediterráneo oriental, por orden del secretario de Defensa, Lloyd Austin. Además, EEUU ha anunciado que llegará "más en los próximos días", según ha comunicado el Gobierno de Joe Biden.

El presidente estadounidense ha estado en constante contacto con el líder israelí, Benjamin Netanyahu, y ha mostrado su "pleno apoyo al pueblo de Israel ante un ataque sin precedentes y atroz de los terroristas de Hamás" en su cuenta de X. Ambos líderes se comprometieron a mantenerse en contacto regular durante los próximos días.

El mandatario de EEUU, además, lanzó una advertencia a Irán y otros países de que no era "momento para que ninguna parte hostil a Israel explote estos ataques". Parte de los los esfuerzos en curso de EEUU e Israel están destinados para garantizar que "ningún enemigo de Israel crea que puede o debe aprovechar la situación actual".

Biden enfatizó que "no hay justificación alguna para el terrorismo y que todos los países deben permanecer unidos frente a atrocidades tan brutales", detalla en un comunicado.

Según publicó este domingo en exclusiva el canal NBC, el Ejército estadounidense acercará barcos y aviones militares de la Armada a Israel como muestra de apoyo, entre los que se encuentra el USS Gerald R. Ford Carrier Strike Group.

Citando como fuente a funcionarios estadounidenses familiarizados con el plan, el medio indicó que los movimientos podrían comenzar de inmediato, pero todos los activos no estarán en su lugar hasta dentro de varios días.

El portavoz de Hamás, Hazem Qassem, ha condenado que el comunicado de EEUU sobre su implicación es "una participación real en la agresión contra nuestro pueblo".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional