Público
Público

El PSOE lanza la marca 'Rubalcaba'

El candidato socialista será presentado el sábado en un acto 'alejado de tentaciones Hollywoodienses'

PÚBLICO.ES

Primero pasaron del ZP al P. Rubalcaba. Ahora, el PSOE se olvida de la marca del partido y centrará su trabajo de cara a las próximas elecciones en la marca Rubalcaba. Durante el acto del sábado de aclamación del actual vicepresidente primero del Gobierno —un acto 'alejado de tentaciones Hollywoodienses, muy Rubalcaba'—, los socialistas presentarán un microsite que recogerá toda la actividad del ministro del Interior como candidato a la presidencia.

La candidatura hará, según anuncian, una apuesta firme por la web 2.0, creando perfiles de Rubalcaba en las principales redes sociales (Facebook, Twitter...). Además, han invitado al acto a 'numerosos blogueros' o 'tuiteros' que 'tendrán un espacio 2.0 propio en el lugar' donde se presentará al candidato.

La principal característica es el tamaño de la web: todo se podrá ver en un pantallazo, sin necesidad de hacer ningún scroll. El microsite estará encabezado por el apellido del candidato (Rubalcaba) y por el lema 'escuchar, hacer, explicar'. Asimismo, se permitirá opinar a través de Twitter, Facebook, YouTube y Flickr.

También habrá sitio para las descargas, aunque legales. Quien quiera podrá tener en su ordenador personal los vídeos, pdf, slideshare o audios que se cuelguen en la web, que estará organizada en seis secciones: inicio, videoteca, hemeroteca, fototeca, audioteca y síguelo en directo.

Durante todo el fin de semana, la página web de cabecera de los socialistas no tendrá la interfaz habitual de www.psoe.es, sino que dejará paso, por lo menos hasta el lunes, al 'escuchar, hacer, explicar' de Rubalcaba.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias