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Netflix planea cobrar por el uso de cuentas compartidas en este trimestre

La compañía incide en que el uso compartido de cuentas interfiere en su capacidad de inversión y de mejoras en el negocio. Ofrecerán la posibilidad de transferir el perfil a una cuenta nueva y ofertarán una suscripción más barata con publicidad.

Logo de Netflix.
Logo de Netflix. Patrick T. Fallon / AFP

Netflix ha anunciado la implementación del cobro por el uso compartido de cuentas en el primer trimestre de este 2023, pese a las críticas de los usuarios, y confía en impulsar su crecimiento con este nuevo plan, acompañado de una suscripción más barata con anuncios.

La plataforma planea extender el pago por las cuentas compartidas en el primer trimestre del presente año, siendo consciente de que, al igual que ocurrió durante la prueba de esta novedad en Latinoamérica, algunos usuarios pueden reaccionar cancelando su suscripción.

No obstante, la compañía anticipa que "a medida que los hogares prestatarios comiencen a activar sus propias cuentas independientes y se agreguen cuentas de miembros adicionales" verán mejores ingresos generales, como recoge en el documento para accionistas sobre los resultados financieros correspondientes al cuarto trimestre de 2022.

Netflix cifra en más de 100 millones los hogares que comparten cuenta, algo que considera que "socava" su capacidad a largo plazo de invertir y mejorar la plataforma y de construir su negocio. Para respaldar la implementación del pago por las cuentas compartidas, la compañía asegura que ha "trabajado duro por construir nuevas características adicionales que mejoren la experiencia" en la plataforma, entre las que se encuentran la comprobación de los dispositivos que usan la cuenta y la transferencia de perfil a una cuenta nueva.

"A medida que implementamos el uso compartido de pago, los miembros de muchos países también tendrán la opción de pagar más si desean compartir Netflix con personas con las que no viven", detalla la compañía. 

Netflix también confía en su plan de suscripción más asequible con anuncios. "Lanzamos exitosamente nuestro nuevo plan económico con anuncios en noviembre y estamos satisfechos con los primeros resultados, con mucho por hacer todavía", apunta la compañía en los resultados financieros.

"Si bien todavía es temprano para los anuncios y tenemos mucho que hacer, estamos satisfechos con nuestro progreso hasta la fecha en todas las dimensiones: experiencia de los miembros, valor para los anunciantes y contribución incremental a nuestro negocio", apuntan desde Netflix, que reconocen que el compromiso de los usuarios es mejor de lo que habían previsto. "Hemos visto pocos cambios a otros planes", afirman.

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