Público
Público

Fallece a los 52 años el periodista Carlos Llamas

Director desde 1992 del programa radiofónico 'Hora 25', ha muerto víctima del cáncer

EFE

El periodista Carlos Llamas, de 52 años, ha fallecido esta madrugada en Madrid como consecuencia del cáncer que padecía desde hace meses, ha confirmado la Cadena Ser, emisora donde trabajaba desde 1979.

Desde 1992 Llamas dirigía Hora 25, programa del que se ausentó en septiembre de 2006 y a su vuelta, en mayo de este año, explicó que su ausencia se había debido a que padecía un cáncer.

Sin embargo, un mes después se vio obligado a abandonar el trabajo para recibir tratamiento.

La trayectoria profesional de Carlos Llamas (Zamora 1954), licenciado en Ciencias de la Información, siempre ha estado vinculada a la radio.

En 1979 entró a trabajar en la Cadena SER en el programa Caja Redonda y en 1983 se incorporó a Radio El País.

En 1988 pasó a formar arte de los informativos de la SER, donde en 1989 sustituyó a Teresa Aranda en la dirección del informativo Hora 14.

También en la cadena SER, en 1992 pasó a Hora 25, informativo de referencia en la radio española en la franja nocturna que dirigió y presentó hasta septiembre de 2006, cuando lo dejó y fue sustituido por José Antonio Marcos.

El periodista zamorano Carlos Llamas ha muerto esta noche a los 52 años como consecuencia de un cáncer, según ha anunciado la Cadena Ser, radio en la que trabajaba.

 Llamas estaba al frente del programa nocturno de la emisora Hora 25, del que tuvo que apartarse durante ocho meses para tratarse de la enfermedad que le ha costado la vida.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero ha expresado su sentimiento de 'dolor y vacío' por la muerte del periodista, a quien ha definido de 'hombre libre', así como 'voz nocturna, intensa e inconfundible'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?