Público
Público

La RFEF deniega de nuevo la disputa del Cataluña-Estados Unidos

Barcelona, 17 sep (EFE).- La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) se mantuvo firme en su postura y volvió a denegar la disputa del amistoso Cataluña-Estados Unidos, previsto para el próximo 14 de octubre, según confirmó hoy la Federación Catalana

Agencia EFE

Barcelona, 17 sep (EFE).- La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) se mantuvo firme en su postura y volvió a denegar la disputa del amistoso Cataluña-Estados Unidos, previsto para el próximo 14 de octubre, según confirmó hoy la Federación Catalana de Fútbol (FCF).

La FCF recibió hoy una carta de la RFEF en la que reiteraba su negativa a la disputa del citado partido. El pasado 4 de septiembre la Federación Catalana se puso en contacto con homóloga española para intentar que recapacitara y permitiera la celebración del partido, pero no ha tenido éxito en su cometido.

El motivo del rechazo, según explicó en su día a EFE Jorge Carretero, portavoz de la junta de la RFEF, radica en la fecha elegida por la FCF, el 14 de octubre, unos días después del día previsto para el Dinamarca-España clasificatorio para el Europeo de 2008.

"La solicitud se ha denegado porque existe un acuerdo con los clubes y la Liga de Fútbol Profesional para que los partidos de las selecciones autonómicas se jueguen durante las vacaciones de Navidad porque de esta manera se perjudica menos a los clubes y se preserva mejor a los jugadores", comentó el portavoz federativo.

El presidente de la FCF, Jordi Roche, reconoció en declaraciones a 'Catalunya Ràdio' que es "prácticamente imposible" que el partido se pueda jugar el 14 de octubre.

"Ahora mismo es complicado y a priori no se jugará en esa fecha. Es muy difícil, por no decir imposible, porque el Sr. Ángel María Villar no está dispuesto a que se juegue el Cataluña-Estados Unidos el 14 de octubre. La Federación Española no tienen intención de cambiar su voluntad", declaró.

El presidente de la FCF, quien lamentó no haber obtenido una respuesta hasta principios de septiembre, afirmó que "la Federación de Estados Unidos no entiende que no se pueda jugar este partido y está a la expectativa de lo que decida la española, pero ellos no pueden esperar más porque no jugar significa perder dinero".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias