Público
Público

Consejo de Ministros El Gobierno aprueba 120 millones para el rescate de Duro Felguera

La empresa asturiana, además, negocia con la banca la refinanciación de su deuda.

El logo de la empresa de ingeniería Duro Felguera en el exterior de su sede en Madrid. REUTERS/Sergio Perez.
El logo de la empresa de ingeniería Duro Felguera en el exterior de su sede en Madrid. Sergio Perez. / REUTERS

Reuters

El Gobierno anunció el martes la aprobación de un paquete de ayudas públicas de 120 millones de euros (142,68 millones de dólares) para evitar la quiebra de Duro Felguera, que se financiará con el plan nacional para el rescate de empresas con dificultades financieras debido a la pandemia.

Las ayudas del Estado comprenderán un préstamo ordinario de 20 millones de euros, 30 millones de euros en aportación de capital y 70 millones de euros de un préstamo participativo, dijo la ministra portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, en una conferencia de prensa celebrada tras la reunión semanal del Consejo de Ministros.

El grupo de ingeniería Duro Felguera, cuyas acciones subían un 2,3% durante la tarde del martes, se convierte así en la segunda empresa española que se beneficia del programa, después de que el Gobierno aprobara un paquete de 475 millones de euros para la aerolínea Air Europa a finales del año pasado.

En febrero, Duro Felguera presentó ante la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) una actualización de su plan de viabilidad para acceder a una ayuda pública temporal con la que garantizar la continuidad del grupo, que se enmarca dentro de un proceso de reestructuración negociado con la banca anunciado en febrero.

El plan contempla una refinanciación de deuda sindicada por 85 millones euros y la obtención de líneas de crédito por 100 millones para cubrir garantías.

La empresa señaló en la reciente publicación de sus resultados de 2020 que en paralelo a las ayudas públicas, sin las cuales reconocía que "podría llegar a tener graves dificultades para mantenerse en funcionamiento", había abierto un proceso de captación de inversores privados, "habiéndose recibido ofertas no vinculantes".

El Gobierno español ha destinado un fondo de 10.000 millones de euros para el rescate de empresas de sectores estratégicos que se consideran viables pero que tienen problemas de solvencia a causa del coronavirus.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias