Público
Público

Clos achaca la subida de precios alimentos a las malas cosechas y la demanda de Asia

EFE

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Joan Clos, ha asegurado hoy que la subida del precio de los alimentos no se debe a un encarecimiento de los biocombustibles, sino al aumento de la demanda en Asia, sobre todo en China y en India, y a las malas cosechas en Europa del Este y América Latina.

Para el ministro, el problema tiene "origen internacional" y está relacionado con estos dos factores porque "han ido en la misma dirección", según ha dicho en la inauguración en Málaga de una jornada organizada por el PSOE para debatir el programa económico del partido en Andalucía.

El consumo del continente asiático "crece a un ritmo muy por encima de los precios europeos" por lo que se ha generado "esta crisis de precios que esperamos que sea coyuntural y se pueda resolver lo antes posible", ha añadido.

En declaraciones a los periodistas, el ministro se ha referido a Andalucía y a su proceso industrial, del que ha dicho que es "modélico para toda España" y que supone un "ejemplo de transformación" ya que partía "de unos índices económicos bastante bajos".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias