El portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, no entiende la negativa de los grupos de la oposición a dialogar sobre la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) y su propuesta de 'contrarreforma', después de que esta mañana se hayan comprometido en un texto a derogar la normativa en la próxima legislatura. En la firma han estado presentes todos los grupos de la oposición salvo UPyD, Foro de Asturias y UPN.
'No se entiende la negativa de los grupos al diálogo. El Gobierno hace reformas y la oposición promete una contrarreforma cuando tengan la posibilidad de hacerla. Creo que España necesita muchos años de reforma y también que no se den pasos atrás', ha subrayado en declaraciones a los medios de comunicación en los pasillos del Senado.
Así, defiende que el Gobierno está haciendo reformas 'para mejorar las cosas', incluida la reforma educativa, en la que advierte que están incorporadas el 70% de las propuestas que el PSOE incluyó en la pasada legislatura para el pacto por la Educación.
Por su parte, la portavoz de Educación del Grupo Popular en el Congreso, Sandra Moneo, ha acusado al PSOE de 'escenificar su nulo compromiso a negociar una reforma educativa que no sea la suya'. En este sentido, considera que el documento elaborado por la oposición para derogar la Lomce en el primer periodo de sesiones de la próxima legislatura, 'ratifica lo que el PSOE ha demostrado a lo largo de su historia, una actitud absolutamente irrespetuosa con todo planteamiento educativo que no haya salido de su propio laboratorio'.
Con ello, recuerda que los socialistas no permitieron la LOCE en 2004, ni tampoco ahora soportan que un Gobierno, 'legítimamente elegido por la mayoría de los ciudadanos, acometa una reforma educativa ambiciosa, sensata y profunda que aborda los principales problemas del sistema educativo y aplica aquellas medidas que todos los informes internacionales están avalando'.
Para la portavoz conservadora, el modelo educativo socialista ha provocado una España de 'diferentes velocidades' donde el nivel de conocimientos de los alumnos entre una comunidad y otra ha llegado a ser hasta de un curso académico.
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