Entre las razas de gatos aquellas que tienen el pelaje naranja resultan tan bonitas como especiales. A ellas pertenece uno de los mininos de ficción más famosos del mundo: Gardfield, creado por el dibujante Jim Davis, pero también son muchos las que las eligen como mascota.
Conozcamos un poco más a estas ocho razas de gatos naranjas para descubrir las curiosidades y características que poseen estos pequeños felinos.
Bobtail americano
El Bobtail americano se caracteriza por una constitución robusta y un bonito color naranja, así como una cola naturalmente corta. Resultan gatos familiares, que se adaptan fácilmente a vivir tanto en pisos como en casas con jardín. Además, son muy juguetones, así que tendrás que tenerlo entretenido y activo buena parte del día. Puede llegar a vivir 18 años y pesar ocho kilos, por lo que es necesario cuidar su alimentación para que no tenga sobrepeso.
Angora turco naranja
El precioso gato angora turco, conocido en Turquía como Ankara kedisi, tiene un pelaje suave, además de una característica y tupida cola. El más popular de los gatos de angora turco es blanco, pero lo cierto es que esta raza se presenta en distintas tonalidades, entre las que se encuentra la que posee un característico tono naranja. Son animales muy inteligentes y les encanta divertirse a buscar comida y a juegos de ingenio.
Es una raza adecuada para vivir con familias con niños. Disfrutarán jugando con los más pequeños de la casa y acurrucándose a tu lado en el sofá mientras ves tu serie favorita.
Gato bosque de Noruega
Se cree que el gato bosque de Noruega procede del cruce entre los gatos de pelo largo escandinavos y los gatos de pelo corto que los vikingos trajeron al norte de Escandinavia en la antigüedad. De tal modo, estos felinos resisten perfectamente el frío y su tamaño es mayor que el de la mayoría de los gatos.
De cuerpo fuerte y musculoso, su pelo puede ser de diversos colores, aunque el más común de todos ellos es el naranja. Su doble manto facilita que su pelaje se seque con rapidez si se moja. Y si estás pensando en convivir con uno, ten en cuenta que son animales curiosos y sociables, a los que encanta el aire libre, aunque es necesario socializarlos para que puedan vivir con niños.
Mau egipcio naranja
El Mau egipcio es una hermosa raza de gato en la que sorprende una marca similar a la letra M en la frente. llama la atención. Su pelaje es atigrado, en varios tonos, y los que poseen la tonalidad naranja resultan muy llamativos. Se trata de animales leales, amistosos y con gran facilidad de adaptación, además de ser una de las razas consideradas alergénicas.
Munchkin
El gato Munchkin es muy juguetón y curioso, así que con sus cortas patitas no para en todo el día. Se trata de una raza originaria de Estados Unidos que se ha hecho popular por ser considerada el equivalente al perro salchicha en minino. Puede tener el pelaje en varios tonos, entre los que se encuentra el naranja. Se trata de un felino silencioso e independiente que necesita un poco de socialización antes de convivir con niños. Y no olvides que es muy inteligente, por lo que no te costará enseñarle a obedecer órdenes.
Gato persa
No siempre que se habla del gato persa nos imaginamos el naranja, pero lo hay. Esta raza suele ser más popular con el pelo blanco o gris, pero todos ellos son animales distinguidos, elegantes y con un espectacular pelaje que requiere cuidados especiales. Su carácter es tranquilo e independiente, aunque también te sorprenderá por lo inteligente y cariñoso que es.
Maine Coon
Una de las razas de gatos naranjas más populares es el Maine Coon, originario de América del Norte. Se trata de unos felinos grandes, fuertes, robustos, juguetones y cariñosos, cuyo pelaje es resistente al agua. El Maine Coone puede alcanzar los 11 kilogramos de peso, su carácter es sociable y le encanta interactuar con las personas. Por todo ello, es perfecto para familias en las que hay niños, aunque ten en cuenta que requiere mucho espacio para estar a gusto y campar a sus anchas.
Toyger
Los Toyger asemejan ser pequeños tigres de color anaranjado, con un patrón de rayas similar a aquellos. Tienen patas largas y están muy musculados, pero si por algo son gatos especiales es por su carácter.
Al Toyger le encanta recibir atención y no es tan independiente como el resto de razas. Además, les encanta nadar, por lo que se lo pasen en grande chapoteando en el agua. Estará constantemente demandando tu atención, por lo que deberás tener una buena cantidad de paciencia y de juguetes a mano para tenerlo entretenido.