Los animales más adorables del mundo

Hacemos un recorrido por los animales más cute del mundo. Por tierra, mar y aire, tal vez no los conozcas todos. ¿Cuál es tu favorito?

Hay animales tan bonitos que, al verlos, no podemos evitar enternecernos, soltar algún gritito o emocionarnos como niños. Son tan monos que nos da ganas de cogerlos y abrazarlos, aunque debamos siempre dejar tranquilos a los animales salvajes. Proteger su medio, admirarlos de lejos y no molestarlos es lo más adecuado para asegurarnos de su conservación.

Hacemos un recorrido por los animales más adorables del mundo. Por tierra, mar y aire, tal vez no los conozcas todos. Tal vez el que tienes en mente no aparezca en nuestra selección. ¿Cuál es tu favorito?

Ajolote mexicano (Ambystoma mexicanum)

Ajolote
Ajolote/Foto: Pixabay

Si hay un animal acuático lindo, ese es el ajolote o axolotl mexicano. Con alrededor de 15 centímetros de longitud de media, su aspecto despierta tanta ternura como simpatías. Se trata de un anfibio endémico de los lagos ubicados en el Valle de México. Tiene branquias y pulmones, y su alimento son los gusanos, los renacuajos, los insectos, los crustáceos y los peces de menor tamaño. En la actualidad, la especie está en peligro de extinción.

Gato de las arenas (Felis margarita)

Gato de las arenas
Gato de las arenas/Foto: Pixabay

Si te gustan los gatos, este te encantará. Y es que el gato de las arenas, también conocido como gato del desierto, es una preciosidad. Habita en las zonas áridas de Asia y África. Es un cazador veloz, de hábitos nocturnos, que rehúye por completo el contacto humano, así que ha sido difícil que los científicos hayan desarrollado un estudio a fondo sobre él.

Es un felino muy pequeño, que pesa entre kilo y medio y cuatro kilos. Se alimenta de pájaros, reptiles y mamíferos. El gato del desierto (Felis margarita) está incluido en la Lista Roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza como especie casi amenazada.

Nutria marina (Enhydra lutris)

Nutrias marinas
Nutrias marinas/Foto: Unsplash

Si las nutrias de los ríos ya son bonitas, las nutrias marinas son una monada. Habitan en buena parte del Pacífico Norte y pueden vivir en la tierra o en el agua. De hecho, casi todo el tiempo están en el mar, donde se mueven con rapidez y gráciles movimientos. Es una maravilla observarlas.

Estos mamíferos marinos necesitan ingerir gran cantidad de comida, principalmente marisco. Además, son excelentes buceadores, que pueden sumergirse 30 metros sin problema en las profundidades del océano.

Panda rojo (Ailurus fulgens

Panda rojo
Panda rojo/Foto: Pixabay

El panda rojo (Ailurus fulgens) no es tan conocido como el panda gigante, blanco y negro, pero sí mucho más bonito. Su tamaño, como el de un gato doméstico, su color rojizo y su espesa cola anillada son la causa de ello. La especie vive en la región central de China, al norte de Birmania y en las montañas nepalíes. La mayoría de las veces, el panda rojo está subido a un árbol, sobre todo, durante el día. Cuando más activo está es al amanecer y al atardecer, que es cuando sale a comer.

La deforestación ha provocado que este precioso animal se encuentre en peligro de extinción. Su hábitat natural está desapareciendo a causa de la agricultura y la tala indiscriminada de árboles.

Quokka (Setonix brachyurus)

quokka
Quokka/Foto: Pixabay

Tal vez no conozcas al quokka, pero es uno de los animales más cute y simpáticos que te puedas encontrar. Habita al oeste de Australia. Se trata de un marsupial herbívoro que mide alrededor de 40 centímetros de longitud. Además, es tan curioso que no duda en acercarse a los humanos.

Su aspecto y su sonrisa resultan tan características que, en el año 2013, The Huffington Post, lo declaró el animal más feliz del mundo. No son pocos los turistas que viajan hasta la zona donde habita solo para verlo.

Sin embargo, el quokka es otro de los animales en peligro de extinción. También está incluido en la Lista Roja de Animales en Peligro. El motivo son la deforestación para construir edificios y la introducción de depredadores en su hábitat como el zorro.

Saltarrocas (Oreotragus oreotragus)

Klipspringer
Klipspringer/Foto: Pixabay

Uno de los animales más lindos del continente africano es el saltarrocas o Klipspringer. Este antílope de pequeño tamaño, y un peso entre ocho y 18 kilos, es de hábitos nocturnos y se empareja de por vida. Dan saltos por las rocas con gran facilidad, y pueden habitar territorios hasta 4.500 metros de altitud por encima del nivel del mar.

Zorro Fennec

Zorro Fennec
Zorro Fennec/Foto: Pixabay

Cualquier zorro es precioso de por sí, pero el zorro Fennec o fénec es el más bonito de todos ellos. También llamado el zorro del desierto, este pequeño mamífero cuenta con dos grandes orejas de unos 15 centímetros de longitud.

Este bello animal de hábitos nocturnos habita en el norte de África, en especial, en el desierto del Sáhara. Come plantas, reptiles, roedores, huevos e insectos, y es capaz de estar sin beber agua durante mucho tiempo. Sin duda, el zorro fénec es adorable.



1 Comment

Deja una respuesta

Your email address will not be published.