Del infierno del cáncer a la pesadilla de la guerra

  • Agencia Atlas - 09/03/2022 15:40
Se llama Kostya, tiene siete años, y es uno de los cientos de niños que se refugian de las bombas en Ucrania. Pero una foto, con sus muletas de colores en un búnker, conmovió especialmente a un médico español de la Clínica Universitaria de Navarra. Lo había visto durante una revisión el mes pasado, porque ese pequeño es uno de sus pacientes. Estuvo hospitalizado en España hace unos meses para superar un grave osteosarcoma. Debe volver a Pamplona para continuar con su rehabilitación. 

En el 15 día de invasión de Vladímir Putin, las tropas rusas continúan los ataques en Ucrania. El presidente del país Volodimir Zelenski denunció el ataque ruso a un hospital infantil de Mariúpol en el que habrían muerto tres personas, entre ellas un niño. Además, el vicealcalde de esa ciudad, Piotr Andriúschenko, lamentó la muerte de 1.300 personas tras dos semanas de asedio constante. Por otra parte, las autoridades ucranianas muestran su preocupación por la falta de suministro energético en la central nuclear de Chernóbil. La falta de energía puede provocar que los reactores se enfríen y emitir sustancias radioactivas. Mientras, las negociaciones continúan y este jueves se reúnen en Turquía los ministros de Exteriores de Ucrania y Rusia para abordar el conflicto. 

⦿Las primeras grietas en el seno de la UE para responder a Putin: adhesión 'exprés' a Ucrania y boicot energético a Rusia

⦿ Ucrania pide un alto el fuego para recuperar el suministro eléctrico de la central nuclear de Chernóbil

⦿La Policía de Polonia retiene durante dos horas al periodista palestino Muath Hamed

⦿ La salida de Rusia del Consejo de Europa implica que su ciudadanía ya no podrá buscar justicia en el TEDH

Vídeos de Sociedad