Shakira y Bizarrap: ¿Se viene la segunda sesión juntos?
La artista colombiana publicó un par de fotos en Instagram junto al DJ del momento y Duki, otro artista argentino que también lo está petando, y los fans ya esperan una nueva sesión entre ellos que supere al ‘beef’ de #53.
Helena Celma
Estamos tan solo en junio y la principal candidata a ganar la canción del año es la sesión #53 de Bizarrap y Shakira. La canción repleta de dardos y reproches hacia Gerard Piqué, con quien compartió 12 años de su vida y tuvo a sus dos hijos, se convirtió en un auténtico éxito desde el primer día. La gente no podía dejar de cantarla y era habitual ver a todo el mundo tarareándola hasta en los supermercados.
Relacionada: Shakira convierte la sesión 53 de Bizarrap en un ‘beef’ sin matices contra Piqué
Pues bien, parece que este exitazo no es lo último que escucharemos de esta dupla explosiva. Shakira publicó el pasado 20 de mayo una foto con Bizarrap y Duki, el artista argentino con el que el famoso DJ grabó la sesión #50. Todos los fans se volvieron locos al pensar que podían estar planeando una nueva canción juntos, pero el comentario de Duki en el que agradecía la cena bajaba un poco el suflé.
Sin embargo, las casualidades no existen y la colombiana volvió a publicar una nueva instantánea junto a Bizarrap el pasado 28 de mayo. A los dos artistas se les veía en un estudio, por lo que todo apunta a que los deseos de los fans se van a cumplir y Shakira volverá a colaborar con el DJ más famoso del momento.
No son muchos los artistas que hayan tenido el privilegio de colaborar más de una vez con Bizarrap. De hecho, todas las sesiones son con diferentes artistas excepto la #17, con Kinder Malo, que está dividida en dos vídeos y los tilda de el Lado A y el Lado B. Duki y Nicki Nicole sí que han repetido con el DJ, ya que ambos han hecho una sesión con él y también colaboraron juntos en una canción llamada YaMeFui, pero no se trata de una sesión como la que nos tiene acostumbrados.
Duki aún ha colaborado una tercera vez con Bizarrap y para un evento muy importante en la vida de los dos. Como argentinos que son, la felicidad que sintieron cuando su selección ganó el Mundial de Catar en diciembre fue increíble, y por eso crearon la canción 3 estrellas en el conjunto.
Shakira y los éxitos, un matrimonio indisoluble
Desde que Shakira sufriera posiblemente su revés sentimental más duro, su producción musical le ha permitido mostrar todo un abanico de sentimientos: desde el rencor más puro en la sesión #53, hasta el dolor más puro en Monotonía, pasando por el despecho en TQG y mostrando el amor por sus dos retoños en Acróstico.
Tal y como dijo, “las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan”, y parece que Shakira ha sabido sacarle un buen rédito económico a este mal trago. Según afirma Forbes, entre Te Felicito, tema con Rauw Alejandro, Monotonía y la sesión #53, la colombiana podría haberse embolsado la friolera de 20 millones de euros. Las penas con pan son menos penas.
Duki, la nueva incorporación al tándem
La foto de Shakira junto a Bizarrap y Duki parece que fue de todo menos casual, y es se trata de tres de los artistas latinoamericanos con más éxito en la actualidad. Duki tiene temas que acumulan muchos millones de visitas en Spotify y tiene más de 21 millones de oyentes mensuales en la plataforma.
Esto, añadido a los 40 millones de oyentes mensuales de Bizarrap y a los 73 de Shakira, da licencia para pensar que será una canción que, como mínimo, romperá más de un récord.
¿Está creando hype?
Tan importante es la música como la campaña de marketing que tenga detrás y el hype que pueda crear para convertir la canción en un caballo ganador. Es por ello que hubo un pequeño periodo de tiempo en el que se rumoreó con una posible enemistad entre Bizarrap y Shakira.
Durante su presentación en el festival Tecate Emblema en México, el productor pidió al público que no cantara la canción que hizo con la colombiana. "Ahora sí México, cuando explote los quiero a todos saltando, sin cantar ni nada, solo saltando", dijo en el escenario.
Esto llevó a que más de uno teorizara con una posible enemistad entre los dos artistas, pero las últimas fotos despejan cualquier duda que hubiera al respecto. Falta saber si todo fue una estrategia de marketing para crear ruido al respecto y que así tenga más efecto el lanzamiento de su hipotética segunda canción. Sin duda, sería un golpe magistral.
Bizarrap, de estreno
La colaboración entre Shakira, Bizarrap y Duki no deja de ser una especulación hasta que alguno de ellos la confirme. Sin embargo, lo que sí que es seguro es que el DJ argentino ha lanzado la sesión #55 con Peso Pluma, una canción que ha sorprendido a más de uno.
Lejos queda el estilo urbano que creó junto a Shakira, Arcangel, Quevedo o Villano Antillano, entre muchos otros. Esta pieza se trata de un corrido tumbado, un subgénero musical derivado del corrido, una música tradicional de México, al que se le añaden algunos aspectos más actuales como el rap, el trap, etc. Algunos de los máximos exponentes de este género que cada vez escucha más gente son Natanael Cano y el mencionado Peso Pluma.
Relacionada: Las 10 canciones de Bizarrap que no te puedes perder
La canción se estrenó este jueves, pero Bizarrap lanzó un teaser animado para anunciar esta colaboración. En este vídeo, en el que los dos artistas aparecen representados como ratones, hay varias referencias hacia colaboraciones antiguas, con especial atención a la #53 con Shakira.
En uno de los momentos en los que el ratón sube las escaleras, se pueden apreciar varias fotos colgadas en la pared, donde no falta la de la colombiana. Además, después aparece un reloj Casio enmarcado en un cuadro, una clara referencia a la frase “cambiaste un Rolex por un Casio”.
Antes de anunciar que el cantante de la sesión sería Peso Pluma, el DJ incluyó varias referencias a la cultura mexicana. Por ejemplo, aparece una calavera de azúcar, una clara alusión al Día de los Muertos. También aparece Speedy Gonzáles, un personae de Looney Tunes al que se le dice que es el “ratón más veloz de todo México”.
La canción habla sobre todos los lujos y los diferentes amoríos pasajeros que tiene el cantante, pero la realidad es que sigue queriendo a alguien y aún no ha conseguido olvidarle.
Así es la letra de la sesión con Peso Pluma
Sigo aquí
Ando varias noches sin dormir
Estoy pedo, no te voy a mentir
Le hablé a otra morrita al deducir que te perdí
Y ya no hay más
Cosas que, contigo, quiero hablar
Con otra piel, yo te voy a olvidar
De mi mente, yo te voy a sacar
Y ya nos verán pistear
Pura cadena gruesa y las plebitas son del Instagram
Diamantón, llevo en mi Glock
Patek Philippe es mi reloj
Yo sé qué tanto me costó
Y ahora navegamos por LA
Y, pa' Sinaloa, me voy también
Y las champañitas saben bien (bien, eh)
Así nomás, compa Biza
Hasta Argentina, viejillo
¡Yah!
Pura doble P
Arriba los corridos
(¡Yih-yih-yih!)
(¡Ay-ay-ay!)
Sigo aquí
Seguiré yo sin poder dormir
Todo cambió cuando te fuiste de aquí
Ya me prometí no repetir
Y ya será
Muy tarde pa' cuando quieras más
Tú solita tienes que aceptar
En mis brazos, ya no vas a estar
Y ya nos verán pistear
Pura cadena gruesa y las plebitas son del Instagram
Diamantón, llevo en mi Glock
Patek Philippe es mi reloj
Yo sé qué tanto me costó
Y ahora navegamos por LA
Y, pa' Sinaloa, me voy también
Y las champañitas saben bien (bien, eh)