Lalachus, el gran éxito de 'La Revuelta'
Frescura, buen rollo y risas aseguradas. El fichaje de Lalachus es uno de los grandes aciertos del programa de David Broncano para RTVE.
La Revuelta se ha convertido en uno de los grandes programas de televisión del momento, apenas unos meses después de su estreno. Los titulares comparando el programa de David Broncano con El Hormiguero, su máximo competidor en la franja horaria del access prime time, siguen inundando los medios de comunicación. La acusación de veto a algunos entrevistados por parte de Pablo Motos no ha hecho más que alimentar esta tendencia informativa de hablar de los dos presentadores y sus dos espacios.
Pero al margen de polémicas, el nuevo programa de RTVE ha demostrado que es posible hacer un programa de entretenimiento de calidad en la cadena pública. En La Revuelta hay hueco para acercar la cultura de nuestro país a todo el mundo, pero también para hacer reír sin caer en clichés ni recurrir a chistes ofensivos.
En esto, la cantera de cómicos del programa juega un papel clave. El show de Broncano no podría entenderse sin las intervenciones de Jorge Ponce, Yunez Chaib, Pablo Ibarburu… Y, por supuesto, de Lalachus. El fichaje de la cómica madrileña se ha convertido en uno de los grandes aciertos del programa en su nueva era en La 1.
Un poco de frescura entre tanto hombre
Hace unas semanas, entre invitados y cómicos, La Revuelta se llenó de hombres. Kiko Matamoros, Nico e Iñaki Williams o Pito Camacho fueron algunos de los que pasaron por el Teatro Príncipe Gran Vía de Madrid. Tuvo que llegar Lalachus para dejar las cosas claras a sus compañeros de equipo.
“Válgame el club del cojón que te has montado aquí”, le dijo la cómica al presentador hace algunos programas. Brocano trató de recoger cable: “Ayer lo dijimos, que era nuestra responsabilidad. Se ha acumulado mucha energía masculina muy poderosa, pero ha sido casualidad”. La cómica bromeó sin miramientos. “Olía a huevo, a ingle sudada”. Lalachus era la primera mujer que se subía al escenario del teatro desde hacía varios días.
La intervención de la colaboradora pronto fue aplaudida por los espectadores en redes sociales. “Si es que Lalachus es de las mejores cosas que tiene La Revuelta. El aire que necesitaba el programa esta semana”, señaló un usuario en X (antes Twitter). El mismo perfil le dedicó otro tuit días después. “Lalachus se ríe de ella misma, sin caer en cuñadismos ni señalar a nadie. Un ejemplo para quienes dicen que ya no se puede hacer humor”.
Si algo ha aportado la madrileña al late night es precisamente frescura y buen rollo, además de mucha nostalgia millenial.
Mucho ‘mamarracheo’
Lalachus es el perfil perfecto para atraer al público millenial a la cadena pública. En sus intervenciones ha obligado a Broncano a disfrazarse de la Bella y la Bestia, ha subido a la vaquilla del Grand Prix a recrear la icónica escena en Sálvame Deluxe entre Chelo García Cortés y Bárbara Rey, y ha conseguido que Sonia y Selena vuelvan a actuar “en directo”.
La cómica madrileña destaca por su desparpajo. Sabe el ritmo que necesita un programa como La Revuelta para captar a la audiencia y rema a favor. Además, es capaz de reírse de sí misma y de quitarle hierro a cualquier asunto, consiguiendo que durante los minutos en los que aparece en pantalla te olvides de lo que ocurre fuera.
Colaboradora de éxito
Además del programa de Broncano, Lalachus también participa como colaboradora en Estirando el chicle, el podcast de éxito de Carolina Iglesias y Victoria Martín. Allí comparte colaboración con otras cómicas como Henar Álvarez y Patricia Espejo. También participa en Cuerpos especiales de EuropaFM. Además, hace un par de años, puso en marcha Cuarto Millenial, el primer vídeopodcast de Spotify España junto a su amiga y compañera Andrea Compton. Al margen de sus colaboraciones en programas, la cómica también se dedica a la creación de contenido en redes sociales, donde merece la pena ver cómo le da la vuelta a las campañas publicitarias para darles su toque de humor.
Todos estos proyectos le han dado tablas para brillar en nuevos espacios como La Revuelta. Quién le iba a decir hace unos años que estaría recogiendo un Premio Ondas. Ahora tenemos claro que Lalachus se merece muchos premios más.