Este artículo se publicó hace 4 años.
Países a los que no puedes llevar tu Satisfyer
Ropa, cepillo de dientes, champús, cargadores… y el Satisfyer. Este juguete sexual se ha popularizado enormemente en los últimos años y es muy común que viaje contigo. Eso sí, no todos los países aceptan su entrada ni la de otros juguetes, por lo que es mejor asegurarse antes de ir hacia el aeropuerto.

-Actualizado a
El mundo de la sexualidad femenina es mucho mejor desde que se inventó el succionador de clítoris, comúnmente conocido como ‘Satisfyer’. Este juguete sexual se popularizó desde aproximadamente el 2019, pero se inventó hace ya varios años. En 2012, el alemán Michael Lenke comenzó a interesarse por el orgasmo femenino y por el clítoris, ya que hace una década la oferta de juguetes dedicados a ellas no era tan extensa.
Lenke tuvo a su mujer como “testadora premium”, ¿a quién no le hubiese gustado serlo si prometían orgasmos prácticamente instantáneos? Finalmente, en 2014 dio con la tecla adecuada y el diseño idóneo y desarrolló el primer succionador bajo el nombre de ‘Womanizer’. Se basaba en una tecnología que utilizaba una válvula de succión de aire para estimular las terminaciones nerviosas del clítoris, que recibió el nombre de ‘Pleasure Air Technology’.
Si Michael Lenke tenía la clave de un éxito como este, ¿qué falló para que no haya llegado ‘Womanizer’ a nuestros oídos (y a nuestras camas)? Que el precio oscilaba entre los 70 y los 200 euros, una inversión que rascaba bastante los bolsillos a pesar de que se convirtiera seguramente en la mejor compra de tu vida. Es por ello que poco después de su lanzamiento apareció Satisfyer, una marca que ofrecía un producto prácticamente idéntico pero a un precio mucho más económico. Sin ir más lejos, el modelo Satisfyer Pro 2 cuesta tan solo 35€ en algunos portales, aunque con algunas ofertas puedes encontrarlo incluso más barato.
Lo que está claro es que el succionador de clítoris ha supuesto una revolución en la sexualidad femenina y que ahora nos lo queremos llevar a todos sitios, incluidos los viajes.
Cuidado en los aeropuertos
Pero los juguetes sexuales van mucho más allá que tan solo el Satisfyer. Hay muchos otros elementos, como consoladores, vibradores, dildos, elementos de sadomasoquismo… y no todos ellos son aceptados en el resto de países. Por norma general, sí que puedes viajar con ellos, pero como la legislación de cada país es distinta, quizá conviene que sepas qué juguetes sexuales están prohibidos en algunos países para que después no te lleves sorpresas desagradables.
India: en este país tienen un sentido de la moral muy estricto, por lo que llevar un juguete sexual quizá no es lo más inteligente. De hecho, la legislación india prohíbe la importación de “juguetes que parecen partes del cuerpo”, por lo que si traes un consolador es más que probable que acabes en un cuartito del aeropuerto con un policía hurgándote en lo más profundo para registrarte. Lo más irónico de todo es que India es el país del Kamasutra, la Biblia del sexo. Ante este mercado sin explotar en el país indio, una pareja creó la empresa MyMuse para ayudar a superar los tabúes de los juguetes sexuales, y parece que así será realmente, ya que TechSci Research calculó que tendría un crecimiento anual del 16% hasta el 2026.
Recomendado: Las 20 filias sexuales más curiosas y sorprendentes
