Los xBuyer Team y PIO FC se alzan como nuevos campeones de la Kings y la Queens League en el Cívitas Metropolitano
En una final ante más de 57.000 personas, los hermanos Buyer y la mexicana Rivers tocaron la gloria al conseguir su primer trofeo en sus vitrinas.
Helena Celma
Los xBuyer Team y PIO FC se alzaron con los trofeos que los acreditaban como campeones de la Kings y la Queens League. Los hermanos Buyer le arrebataron en los penaltis shootout el bicampeonato a El Barrio en una final de infarto, mientras que PIO FC consiguió una victoria más plácida sobre Las Troncas. 57.326 personas fueron testigos de un espectáculo sin precedentes, con tanques, funambulistas, catapultas, cañones y actuaciones de primer nivel mundial, entre muchas otras cosas. En total, ocho horas que confirman que el proyecto liderado por Gerard Piqué no tiene techo.
La jornada arrancó con una película made in la Kings League, donde los presidentes y presidentas de las dos ligas aparecían encarcelados por Gerard Piqué y Oriol Querol. Las dos cabezas visibles de la organización de Kosmos los castigaban por su comportamiento durante los partidos ligueros, donde las quejas, los insultos y los gritos han aparecido de forma reiterada. Todos los presidentes conseguían escaparse, algunos en taxi como Spursito, Gerard Romero y Liz, y otros en tanque, como todos los que llevaban a sus equipos a la Final Four.
Al final, no fue más que una excusa para hacer una transición con la que entrar de una forma mucho más espectacular al césped del Cívitas Metropolitano. Solo a Piqué se le ocurriría entrar con un tanque a un estadio de fútbol y que no pareciera del todo descabellado. La Kings League ya es locura en estado puro, y esa es la esencia que ha enamorado a todos sus aficionados.
De los tanques se pasaron a las motos, ya que se colocó una rampa en el centro del estadio para que los Red Bull Cross Fighters volaran por el estadio con acrobacias que levantaron al público del feudo colchonero.
Pero la fiesta no estaba completa hasta que no llegaran los jugadores y jugadoras, y lo hicieron encima de un espectacular autobús y bajo la letra de Tenía que ser de Carmina, una de las jugadoras de xBuyer que presentó su canción ante todo el Cívitas Metropolitano.
Aún quedaba para que empezara a rodar el balón, pero se hizo un pequeño aperitivo cuando todos los presidentes y presidentas empezaron a chutar penaltis a Iker Casillas, el mítico portero del Real Madrid. La sensación que daba era la de un grupo de amigos que ocupan la portería del barrio para divertirse, y no la de que eran protagonistas de uno de los proyectos más revolucionarios del mundo del entretenimiento.
La primera actuación musical vino a cargo de Omar Montes, que apareció montado en un descapotable para cantar sus temas Arena y sal y La Rubia, y siguió con la batalla de gallos de Red Bull. Los españoles Gazir y Blon se exhibieron frente al mexicano Aczino y el argentino Mecha, en unas rimas donde los protagonistas fueron los presidentes y las dos competiciones.
Los penaltis ‘shootout’ deciden la final masculina
Tras más de una hora de espectáculo, llegó el momento de que el balón empezara a rodar con las semifinales de la Kings League. Los encargados de jugar el primer partido fueron El Barrio y Aniquiladores FC, precisamente los dos equipos que llegaron a la final del primer split en el Spotify Camp Nou.
Relacionada: ‘El Barrio’ se lleva la primera Kings League en una final de récord
El partido se caracterizó por el respeto que se tuvieron los dos equipos y por la consiguiente igualdad. Ninguno se atrevía a dar un pase en falso, por lo que acabaron con un 1-1 que llevó el partido a resolverse en los penaltis shootout. Finalmente, El Barrio ganó en los lanzamientos y se clasificó para la final. Adri Contreras revalidaba así la final contra Juan Guarnizo y ponía un 2-0 en su contador particular de victorias en los grandes estadios.
La segunda semifinal corría a cargo de Porcinos FC y xBuyer Team, probablemente dos de los favoritos de esta competición. El choque fue más entretenido, con más peligro en las dos áreas, y el dado lanzado con la catapulta sacó un 1 vs. 1 para deleite de todo el Cívitas Metropolitano. La primera parte acabó con un 3 - 3 que dejaba todo abierto para la segunda mitad, que finalmente acabó 4 - 4.
De nuevo, los penaltis shootout decidieron el destino de los dos equipos, y la fortuna les sonrió a los dos hermanos Buyer, dejando a Ibai Llanos con la miel en los labios.
Adiós a las favoritas femeninas
El momento emocionante de la jornada llegó cuando varias jugadoras que fueron pioneras en el fútbol femenino hicieron el saque de honor. Jamás la frase de “ellas caminaron para que nosotras pudiéramos correr” tuvo tanto sentido como en esta ocasión.
Los hermanos xBuyer volvieron al ruedo, esta vez con su equipo femenino, para enfrentarse a Las Troncas de Violeta y Perxitaa. La primera parte acabó con un 2-2 en el marcador, con goles de penalti de sendos presidentes. Un tanto de Alba Mellado para los primeros y otro de Patricia Mascaró para los segundos puso el empate a 3 antes del periodo de gol doble. Sin embargo, un gol de Cris Campos para Las Troncas acabó decantando la balanza para Las Troncas.
El último partido de las semifinales corría a cargo de las Porcinas FC contra PIO FC. Las de Gemita e Ibai Llanos se avanzaron pronto gracias al gol de penalti de la streamer, pero las de Rivers contestaron muy pronto y pusieron el 1-1 antes del dado. La ironía de la vida fue que la Rivers española, con la que tanta polémica hubo en la Velada del Año 4, fue la encargada de darle al botón de la catapulta y sacar un 1 vs. 1, que fue celebrado por la Rivers mexicana. Sin embargo, nadie consiguió marcar en este periodo.
Relacionada: El combate de las Rivers en La Velada: ¿Fue tongo la victoria de Marina?
Ya en la segunda mitad, Porcinas anotó el segundo y PIO esperó hasta el minuto 45 para darle la vuelta al marcador, provocando la locura de todo el equipo de la mexicana, que casi no se podía creer que habían conseguido plantarse en la final tras vencer por 2-3. De esta forma, Ibai se quedaba a las puertas en ambas competiciones, un destino muy cruel para el equipo que había quedado primero en los dos campeonatos regulares.
La nota musical de la noche
Tras varias horas de fútbol sin pausa, llegó el momento musical de la noche con las actuaciones de Nicki Nicole y Manuel Turizo. Los dos cantantes trajeron artistas para complementar actuaciones, pero sin duda alguna alguna, el mejor momento fue cuando el colombiano subió al escenario a Sebastián Yatra y Beéle para cantar Vagabundo.
Además, fue también sumamente gracioso escuchar a Shakira por los altavoces para cantar la canción de Copa Vacía, mientras Gerard Piqué desaparecía del estadio, tal y como mostraba el hermano mayor de los Buyer.
xBuyer Team y PIO FC, campeones del split
La primera final de la noche empezó con suspense, ya que el encargado de poner el balón en juego era Nathan Paulin, el famoso funambulista, que cruzó el Cívitas Metropolitano con la pelota a la espalda para dejarla caer y que arrancara el partido.
El partido entre El Barrio y xBuyer Team fue digno de una final. La intensidad y las ganas de coronarse campeón se hicieron presentes durante todos los 40 minutos. Los de Adri Contreras empezaron ganando con un gol de Gerard Nolla, pero los jugadores de los hermanos más macarras de la Kings le dieron la vuelta al marcador al filo del descanso.
Ya en la segunda mitad, Eric lanzó el penalti presidente para los Buyer y así ampliar las distancias en un momento en el que estaban en inferioridad numérica. El Barrio consiguió recortar distancias, pero un nuevo golazo de Carbó volvió a hundir la moral del conjunto azul. Paufer aprovechó un error del portero para recortar distancias y la carta les concedió un penalti que Torrentbó no desperdició para poner el 4-4 antes de los dos minutos de gol doble. El partido se decidió de la forma más injusta y complicada: los shootout.
En una tanda muy fallona por parte de los dos equipos, finalmente fueron los Buyer los que consiguieron la victoria para arrebatarle el bicampeonato a Adri Contreras y coronarse como los nuevos reyes de la Kings League.
Las Troncas FC y PIO FC eran las encargadas de jugar el último partido de la jornada en la final de la Queens League. Las cosas se le pusieron de cara a las de Rivers con un gol tempranero de Miriam. Minutos después, Patricia Mascaró consiguió el empate tras robar una pelota peligrosísima y regatear a la portera en una acción brillante. Finalmente, el equipo de la mexicana acabó yéndose al descanso con 1-2 en el marcador tras aprovechar el 1 vs. 1 que concedió el dado.
PIO consiguió ampliar distancias con un nuevo golazo de Miriam, que se consolidó como una de las mejores jugadoras del partido. Las Troncas no pudieron hacer más que claudicar bajo la nueva reina de la competición.
Ahora quedan semanas de descanso por delante, en las que jugadores y jugadoras tendrán tiempo de descansar antes de arrancar una nueva temporada con más locuras, más fútbol y, sobre todo, más espectáculo.