El último 'Salvados' de la temporada recuerda los despropósitos en la gestión de la DANA: "Solo nos han entrado ganas de llorar"
Tremending
Actualizado a
"Rabia": es una de las palabras más repetidas en la red X en las últimas horas, en respuesta al último programa Salvados. La Sexta emitió este domingo la última entrega de la temporada del programa dirigido por Gonzo, que en este caso repasó la gestión de la DANA con alcaldes, periodistas locales y el presidente de la Diputación de València, Vicent Mompó.
Contemplar una vez más todos los avisos que se ignoraron y todo lo que se pudo hacer y no se hizo provocó una vez más un torrente de indignación. Más aún al recordar cómo la televisión pública se pasó el día emitiendo imágenes en directo de la catástrofe, que incluso sirvieron para rescatar a personas, aunque el president Carlos Mazón haya tratado de echar balones fuera hablando de un "apagón informativo".
Especialmente intenso fue el momento del programa en que preguntan a diferentes regidores, cargos y periodistas sobre el hecho de que Mazón estuviera en un restaurante hasta las seis de la tarde.
O el momento en que el alcalde de Utiel se emociona cuando le agradecen que decidiera cerrar el colegio ese día
Pero hay muchos más.
Durante la emisión y después, el programa volvió a generar una ola de indignación que no se ha detenido.
A la catastrófica gestión de la Generalitat hay que sumar la tremenda falta de empatía de algunos consellers. Por no hablar de la senadora del PP que la semana pasada comparó el cese de dos conselleras valencianas con los fallecidos en la DANA.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.