"Tenemos una derecha que tiene todavía sueños húmedos con la dictadura": las reacciones al espionaje a los diputados de Podemos en 2016
Tremending
Actualizado a
Salta la sorpresa en Las Gaunas. El Gobierno de Mariano Rajoy espió de forma ilegal a los 69 diputados de Podemos en 2016.
Que las cloacas del Estado persiguieron a la formación morada no es ninguna novedad, pero todavía causa cierto estupor.
Y es que el hecho de pensar que un Gobierno realizó centenares de búsquedas sobre los diputados de Podemos para rascar algo que echarles en cara no deja en buen lugar a las instituciones.
Joan Baldoví, uno de los espiados, reaccionó con dureza: "En 15 ocasiones entraron a la base de datos de la Policía buscando mi nombre, buscando algo que poder echarme en cara. Igual que a otros diputados, igual que ya han sufrido otros políticos en otras ocasiones. Una práctica prohibida. Ilegal. Y profundamente antidemocrática", ha señalado.
Pablo Iglesias, Irene Montero, Iñigo Errejón, Pablo Bustinduy o Carolina Bescansa, fueron otros de los espiados por la conocida Brigada política.
Las reacciones tuiteras, y de los propios protagonistas, no han tardado en salir a la luz tras conocerse la noticia. La indignación y la sensación de impunidad de los implicados imperan entre los comentarios en las redes sociales.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.