Postureo y distopía nivel dios: el Año Nuevo 'Black Mirror' de París
Tremending
-Actualizado a
Diez, nueve, ocho, siete, seis, cinco, cuatro, tres, dos, uno, cero… ¿Feliz 2024? ¡Bienvenidos a la Nochevieja distópica de París!
Miles de personas se disponen a celebrar la llegada del Año Nuevo en los Campos Elíseos. No faltan los espectáculos en directo previos a la medianoche, ni los fuegos artificiales posteriores.
Sin embargo, cuando el reloj del Arco del Triunfo comienza la cuenta atrás, los asistentes al evento prestan atención a las pantallas de sus móviles, que registran el acontecimiento, como si fuese la prolongación de sus ojos.
¿Vivir el momento consiste en capturar el instante? Un desconcertante vídeo refleja el aborregamiento de una sociedad que prefiere grabar antes que disfrutar.
Recuerda, advierte un tuitero, que inmortalizar un momento nunca será lo mismo que vivirlo. Para muestra, esta feliz señora...
El vídeo, lógicamente, se ha hecho viral y ha provocado todo tipo de comentarios en X, la red social antes conocida como Twitter.
Tiempos nuevos, tiempos distópicos. Y una nueva muestra de que vivimos en la era del postureo. Aunque, todo hay que decirlo, la persona que ha criticado que en la Nochevieja de París ni una sola persona vivió el momento también hacía lo mismo: estaba grabando, no disfrutando.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.