"Es lo que pasa cuando el futuro te supera": críticas a Susanna Griso por su comentario tras dar dos besos a Alberto Núñez Feijóo
Tremending
Actualizado a
Todo el mundo sabe que el beso no consentido de Luis Rubiales a Jennifer Hermoso ha supuesto un punto de inflexión para el movimiento feminista en España. El #SeAcabó –más vigente ahora que se ha muerto la gran María Jiménez– que empezaron a utilizar las jugadoras de fútbol de la selección española tras ese beso supone un punto y aparte, un 'hasta aquí hemos llegado'. Es un mensaje de reafirmación de la identidad, de fortaleza y reivindicación.
El mensaje que traslada el #SeAcabó es claro, profundo y trascendente. Pese a ello, algunos y algunas todavía se permiten bromear o frivolizar con el caso Rubiales, como ocurrió con los presentadores de MasterChef el pasado miércoles. También los –y las– hay que han malinterpretado dicho mensaje. El #SeAcabó no es una advertencia, ni una imposición, tampoco una amenaza ni una censura. Pero como siempre habrá gente que confunda churros con merinas, hay quien cree que tras el beso de Rubiales ya no podemos besar a nadie. No podemos besar a nadie sin consentimiento, pero podemos –y debemos– seguir besándonos los unos a los otros.
Llegados a este punto, muchos se preguntarán a qué viene todo esto. Pues a que, medio en broma, medio en serio, existe una cierta psicosis sobre si debemos dar esos dos besos que en España se han utilizado toda la vida como saludo social. Igual no nos explicamos bien, por eso, lo mejor es que vean la escena que se produjo el pasado miércoles entre Susanna Griso y Alberto Núñez Feijóo cuando la presentadora se disponía a entrevistar en su programa Espejo Público al líder del PP. Vean.
Ya han visto cómo fue la conversación:
-Susanna Griso: Le he 'dao' dos besos y no sé ahora si...
-Feijóo: Ha sido usted.
-Griso: Eso es cierto... jajaja
No tenemos nada más que decir. Como dice el tuitero, "vaya tela". No sabemos si Griso estaba de broma o si realmente está dominada por esa psicosis de la que hablábamos antes. La legión tuitera tiene la misma duda que nosotros. Afortunadamente, muchos tuiteros, se lo toman con humor, aunque en general critican esta banalización del 'caso Rubiales' y de todo lo que implica.
En Tremending somos muy partidarios de los besos. De los consentidos, claro. Nosotros no trivializamos ni banalizamos los asuntos serios. Los besos son parte de la vida y hasta de nosotros mismos. Sin ellos muchas cosas no tendrían sentido. Victor Manuel ya cantaba aquello de "A dónde irán los besos que guardamos, que no damos". Por eso lo mejor es darlos, que luego se pierden para siempre.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.