Marcos Llorente se jacta de no usar crema protectora para la piel y los tuiteros no salen de su asombro: "Le gusta mucho ponerse cara al sol"
Tremending
Actualizado a
Innegable la influencia que puede llegar a tener un futbolista de élite en una sociedad mediatizada. Quizá por ello mensajes como el de Kylian Mbappé, haciendo un llamamiento a evitar "los extremos" y a votar contra la ultraderecha en Francia, son tan importantes. Y por eso, la equidistancia mostrada con el fascismo por parte del guardameta español Unai Simón clama al cielo.
Para bien o para mal, sus discursos copan titulares y condicionan la opinión pública. Sin embargo, el hecho de que que sean los mejores en su disciplina no quiere decir que sus opiniones estén meditadas y/o argumentadas. En ocasiones, incluso, lindan con la temeridad y el riesgo público.
Es el caso, por ejemplo, de un comentario –escrito en su cuenta de Instagram– en el que Marcos Llorente, futbolista del Atlético de Madrid, negaba los riesgos de exponerse al sol sin protección y su relación con el cáncer de piel.
En concreto, Llorente se vanagloriaba en sus redes de tumbarse al sol sin protección más de cuatro horas seguidas cada día: "10:00 - 14:00 Sol ?☀️, sin ? ni ?️". Una práctica de la que alguien (con cierto criterio) quiso prevenirle –"te invito a que vayas a un hospital oncológico y preguntar por el cáncer de piel, iluminado"– y que él no dudó en responder desabrido: "No necesito ir para saber que el sol no es el culpable. Gracias. Tiempo al tiempo".
Dejemos, si así lo desea, que Llorente se achicharre al sol cual lagartija subsahariana, pero no obviemos los efectos del sol en nuestra piel. El equipo Tremending quiere, desde esta humilde tribuna, romper una lanza por la protección solar para prevenir el cáncer de piel.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.