Malestar en redes tras la prohibición de festejar cumpleaños en El Retiro: "No vaya a ser que celebrar te salga gratis en Madrid"
Tremending
Actualizado a
Por todos es sabido que los espacios abiertos son lugares proclives al despiporre. Los parques, con su naturaleza domesticada y su panteísmo de chichinabo, inducen al paseante a una suerte de libertinaje difícilmente reprimible.
El Retiro dispone de 125 hectáreas, de más de 15.000 árboles y de numerosos jardines, un paraje edénico donde todo (o casi todo) es posible, un lugar idóneo en el que llevar a cabo actividades de índole diversa vinculadas, muchas veces, con la dicha y el esparcimiento, tales como la celebración de natalicios.
El caso es que la municipalidad ha dicho hasta aquí hemos llegado. El delegado de Medio Ambiente y Movilidad en el Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante, ha querido poner coto a un supuesto superávit de fiestas de cumpleaños que, de un tiempo a esta parte, venían celebrándose en el interior del parque.
La medida, como era de prever, ha sorprendido a propios y extraños. Y es que si pretender ponerle puertas al campo es pecar de optimista, regular el ímpetu celebratorio del pueblo de Madrid supone introducirse en tremendo berenjenal.
Desconocemos cuál será el grado de cumplimiento de esta normativa, sí sabemos, por contra, que se trata de una medida que beneficiará a buen seguro a los establecimientos privados. Cuestión de prioridades.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.