El hilo de Eduardo Garzón que demuestra por qué la propuesta del ultra Milei está abocada al fracaso
Tremending
El ultra Javier Milei ha dado la sorpresa en Argentina al ganar las elecciones PASO con su partido La Libertad Avanza. Se presenta como "libertario" y como una opción novedosa en la política argentina. Sin embargo, sus políticas recuerdan a otros tiempos.
Relacionada: ¿Por qué las encuestas no previeron la victoria del ultra Milei en Argentina?
El candidato difunde un marcado discurso populista en contra de "la casta", "los políticos" o "los periodistas". Y en medio de todo ello, en su programa electoral defiende el fin del aborto legal, eliminar la educación sexual en las escuelas y promover la libre portación de armas. Además, se ha mostrado a favor de la venta de órganos y en contra de la "aberración" de la justicia social.
Milei se define como "anarcocapitalista" y apoya la propiedad privada de los medios de producción y la libertad de gestionarlos sin que el Estado intervenga. Una propuesta que el economista Eduardo Garzón ha tumbado y ha demostrado que está abocada al fracaso a través de un hilo en Twitter.
Garzón argumenta que el desarrollo económico y social no llegaría hasta que no se dio una mayor participación del Estado. "Gracias a esa mayor participación del Estado hemos logrado récords absolutos en desarrollo social, pero también en desarrollo económico, básicamente porque cuanto mejor le vaya a todo el mundo (gracias a los servicios y prestaciones públicas) mejor le irá a la economía", explica Garzón.
El economista hace hincapié en que los récords en desarrollo social se han producido en los últimos 70 años, es decir, desde que existe el Estado de Bienestar.
De hecho, los países que tienen un sector público reducido, como al que aspira Milei, son los países más empobrecidos.
"En definitiva, las ideas anarcocapitalistas de Milei no son nuevas, sino precisamente las que hemos tenido toda la vida. Sólo cuando superamos esas ideas pudimos prosperar como civilización. Esta gente quiere volver al subdesarrollo del pasado; espero que no lo consigan nunca", concluye el economista.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.