El Gran Wyoming se corona con su discurso sobre el periodismo y el juicio al fiscal general: "Se ha legalizado la mentira como un arma estratégica"

-Actualizado a
El Gran Wyoming ya lo clava a diario con sus frases y sus chistes desde El Intermedio, pero cuando habla sin guión es aún mejor. Este miércoles, lo volvió a demostrar durante la gala de los Premios Ondas 2025, en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona. El presentador recogió el galardón al Mejor Comunicador y dejó un discurso largamente aplaudido por los asistentes y aún más en las redes sociales.
"Como ciudadano exijo, una vez más, el derecho constitucional a la información veraz", afirmó. También se dirigió a los periodistas y les conminó a "luchar contra los enemigos de la libertad". "Estuvieron, están y estarán ahí. Y solo les cabe una duda, que nos la exponen con la chulería de los señoritos de Los Santos Inocentes. Si entrarán con lanzallamas o con motosierras", añadió.
"Un periodista deja de serlo cuando miente"
También se refirió a lo sucedido en las últimas semanas con el caso del fiscal general del Estado, finalmente condenado por el Tribunal Supremo. "Hemos escuchado decir, no, yo no soy notario, yo soy periodista. Con lo cual tiene bula para mentir", aseguró recordando la declaración del jefe de gabinete de Ayuso, Miguel Ángel Rodríguez. Y apuntó: "No, un periodista deja de serlo cuando miente. Es más [...] sí, un periodista es un notario y quiero que sea también un garante de la verdad".
Entre los aplausos aparecidos en las redes, el de Jordi Évole.
El Gran Wyoming cerró su discurso reproduciendo un verso del himno de Raimon por la dignidad y la libertad Diguem no: "No, jo dic no, diguem no. Nosaltres no som d’eixe món" ("No, yo digo no, digamos no. Nosotros no somos de ese mundo").
Comentarios de nuestros socias/os
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros socias y socios, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.