Feijóo admite cinco meses después que "ganar las elecciones no significa ser presidente del Gobierno" y desata el cachondeo: "Cada uno tiene sus ritmos"
Tremending
Actualizado a
Cinco meses después de las elecciones del 23J y de decir reiteradamente que no fue presidente del Gobierno porque no quiso, Alberto Núñez Feijóo, líder del PP, terminó por reconocer el martes por la noche en una entrevista con el periodista Pedro Piqueras en Telecinco que "ganar las elecciones no significa ser presidente del Gobierno".
A la pregunta de cómo vivió ganar las elecciones pero no ser investido presidente, Feijóo explicó que conoce muy bien la diferencia entre una mayoría y quedarse a las puertas. "Hay que saber ganar y gobernar, y saber ganar e irte a la oposición. Hay que ser demócrata y hay que aceptar que esto es un sistema parlamentario y el hecho de ganar las elecciones no significa automáticamente que sea presidente de Gobierno", le dijo a Piqueras.
Pese a pasarse cinco meses diciendo lo contrario, Feijóo rechazó que haya gente que diga que él no asume que no es presidente del Gobierno. "¿Cómo que no lo asumo? Y además lo asumo con un enorme honor. Soy el primer político que se presenta a las elecciones de su país y que después de ganarlas se va a la oposición y, por tanto, para mí es un honor haber ganado las elecciones y ser hoy el jefe de la oposición", manifestó.
En realidad, Feijóo presumió de su buena actuación en las pasadas elecciones: "Para mí es un honor que la primera vez que me presento gane las elecciones y una mayoría absoluta en el Senado. Mi adversario político se presentó cinco veces a las elecciones y lo máximo que obtuvo fueron 123 escaños [en las últimas 121], yo me presenté una vez y obtuve 137".
Ya podrán imaginar la reacción de la legión tuitera: mucho cachondeo. Vamos con ello.
Para rematar la faena, Feijóo acusó a Sánchez de ser "soberbio" con el PP pero "sumiso" con Puigdemont, al aceptar verse "fuera de España" y volvió a clamar contra la ley de amnistía. Quién sabe, igual dentro de cinco meses el líder del PP dice otra cosa. Veremos. Con Feijóo uno nunca puede estar seguro de nada.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.