"Esto va de derechos": el alegato de Carles Francino contra el avance de la homofobia
Tremending
Actualizado a
Contando un chiste. Es la manera que el periodista Carles Francino ha elegido para introducir su último monólogo sobre cosas "muy malas y muy graves". El conductor de La Ventana ha querido denunciar "la ola reaccionaria que ni entiende ni respeta la diversidad sexual" en su programa: "Hay momentos en los que ponemos pie en pared o nos arrollan", ha señalado.
Relacionada / Aitor Ruibal y Borja Iglesias responden a insultos homófobos por llevar bolso
En su alegato, Francino ha insistido en que habla "de derechos y no de ideas". Así, ha denunciado que la homofobia "cada vez se presente sin menos prejuicios" y ha puesto tres episodios de máxima actualidad que ilustran: la agresión a una mujer trans en el metro de Barcelona por parte de un hombre, los insultos homófobos a los futbolistas Aitor Ruibal y Borja Iglesias por llevar bolso y los abucheos de una parte del público en el Teatro de La Maestranza cuando uno de los actores se da un beso con otro hombre.
"Hay hechos que no se pueden archivar a título de inventario", ha añadido el conductor de La Ventana. "Esto va de derechos y si no reaccionamos cuando pisotean los derechos de alguien en algo tan básico, entonces estaremos jodidos de verdad", ha sentenciado. Un discurso que ha recibido muchos aplausos a través de las redes sociales.
El alegato de Francino ha generado la reacción de la ministra de Economía, Nadia Calviño, que ha llamado a consolidar los avances en derechos sociales consolidados los últimos años. Como ha señalado el también periodista Jordi Évole haciéndose eco del monólogo del conductor de La Ventana: "Otra vez, Francino. Lo ha vuelto a hacer".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.