"Aire acondicionado no, pero gazpacho que no falte": el alucinante plan de Ayuso para combatir el calor en las residencias de ancianos de Madrid
Tremending
Actualizado a
Leemos un titular en la web de la Cadena Ser que nos ha sorprendido, pero que lo resume todo: "El aire acondicionado no será obligatorio en las residencias de Madrid: el Gobierno de Ayuso propone gazpacho en el menú". La noticia en cuestión cuenta que el Gobierno de la Comunidad de Madrid ha anunciado que invertirá 16,6 millones de euros para hacer frente a las olas de calor en los centros sociosanitarios, incluidas las residencias de mayores.
Sin embargo, de toda esa cantidad de dinero, el Gobierno madrileño sólo va a destinar 420.000 euros para la mejora de la climatización. Es más, según explicó la propia Consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales, Ana Dávila, aquellos centros que no cuentan con instalaciones fijas de refrigeración en determinadas áreas dispondrán de equipos de aires acondicionados portátiles y ventiladores.
Aunque no haya aire acondicionado en condiciones (disculpen la cacofonía) la Comunidad de Madrid tiene en la manga un plan B: que los mayores ingieran alimentos como fruta, ensaladas o gazpacho para hacer frente al calor. Así que todos tranquilos.
Por resumir: el aire acondicionado no será obligatorio en las residencias de ancianos Madrid si se puede tirar de un ventilador, pero el gazpacho que no falte.
¿Y qué dicen los tuiteros? Ya sabemos que no se muerden la lengua, así que sin más preámbulos vamos con sus reacciones.
Según cuenta la Cadena Ser, "los familiares de los ancianos y dependientes que viven en estos centros han calificado el plan de la Comunidad de Madrid de chapuza". No nos extraña.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.