"Miguel Tellado tiene la moral intacta, pero de no usarla": la infamia del PP en el Congreso a costa de las víctimas de ETA

Publicado el 10 de octubre del 2024

"Asco", "bochorno", "repugnante", "nauseabundo", "vergüenza"… Son algunos de los adjetivos que sobrevuelan en las redes en las últimas horas para describir la infamia vivida este miércoles en el Congreso de los Diputados. El Partido Popular de Alberto Núñez Feijóo utilizó una vez más el dolor causado durante años por la banda terrorista ETA para intentar tapar sus propios errores. Y todo ello, además, boicoteando un debate sobre la situación migratoria que ellos mismos habían pedido.

Para empezar utilizaron a Marimar Blanco, hermana de Miguel Ángel Blanco, llevándola a la Cámara Baja para exhibirla, cuando ella es senadora. Además lo calcularon para que entrase en el hemiciclo cuando estaba hablando Pedro Sánchez, para que así le interrumpiera.

Por si esto fuera poco, después Miguel Tellado blandió un collage con las caras de varios asesinados por ETA, bajándolo y subiéndolo cada vez que le enfocaba una cámara. Todo ello con la diputada valenciana Macarena Montesinos al lado señalando con el dedo y sonriendo. Jugando con el dolor para convertir el Congreso en un circo de tres pistas.

Por si alguien se ha perdido, todo esto viene a cuenta de una directiva europea, que fue aprobada por unanimidad en el Congreso sin que los conservadores o la ultraderecha presentaran enmienda alguna. La norma aprobada permitirá convalidar las penas cumplidas en otros países de varios presos, incluidos los de ETA, en su traslado a España. El responsable de que los diputados del PP aparentemente no se leyeran lo que votaban, el portavoz Miguel Tellado, fue uno de los principales protagonistas de la jornada. Solo hay que unir los puntos.

"No saben usar el tapón de una botella y queréis que lean una ley antes de votarla": la pantomima de las derechas con los presos de ETA

Víctimas y familiares de asesinados han expresado su hartazgo por tener que soportar que exhibieran las caras de sus familiares para tal fin.

Esta es una pequeña muestra de la indignación que ha provocado la actuación del PP con este asunto.

Si alguien pensaba que durante esta noche habían recapacitado, que se vaya olvidando. Este jueves, los periodistas han preguntado a Tellado y este ha respondido: "Bueno, es normal que haya quejas de las víctimas del terrorismo porque el Gobierno está utilizándolas como moneda de cambio". Ahora ya incluso tergiversando las declaraciones de los familiares.