"No saben usar el tapón de una botella y queréis que lean una ley antes de votarla": la pantomima de las derechas con los presos de ETA

Publicado el 09 de octubre del 2024

Todo bien por España. La vivienda, la sanidad o los salarios deben de ir como un tiro, porque aquí estamos todos otra vez debatiendo sobre ETA cuando la banda terrorista desapareció hace ya 13 años.

Hablamos de la polémica con la ley que convalida las penas en el extranjero, fruto de una directiva europea, que fue aprobada en el Congreso por unanimidad. La norma permitirá convalidar las penas cumplidas en otros países de varios presos, incluidos los de ETA, en su traslado a España. Y ahora, PP y Vox están poniendo el grito en el cielo y acusando al Gobierno.

Para quien no lo entienda, Silvia Intxaurrondo lo ha explicado en un minuto.

Silvia Intxaurrondo resume las contradicciones de la derecha con la polémica de la semana: "La UE no está legislando para los presos de ETA"

En las redes, hay quien lo ha resumido incluso más.

Después de haber votado a favor, ahora tanto PP como Vox vienen a decir que no se enteraron de lo que votaron. El virus Alberto Casero se extiende.

Pero es que el asunto es verdaderamente notable, que diría Rajoy. La enmienda clave estaba por escrito, en negrita, tenía dos párrafos y pasó por la ponencia, la comisión y el pleno. Y aún más:

No, si ahora querremos que se lean las cosas que votan… Son seres humanos, no máquinas. Lo siguiente ya será pedir que Abascal madrugue o incluso que trabaje algo. Siempre pidiendo imposibles.

Este miércoles, en medio de su huida hacia delante, incluso el PP ha boicoteado el debate migratorio que ellos mismos pidieron y han vuelto al tema de marras.

La pantomima de las derechas con la ley que convalida penas en el extranjero no ha dejado a nadie indiferente.

Por supuesto, en medio de un buen lodazal no podía faltar la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que ha asegurado que "ETA está más viva que nunca". Tras escucharla Juan José Millas ha sentenciado: "Debe de ser la expresión de un deseo repleto de nostalgia".

Más de Tremending