Desconcierto y bromas por la desaparición de Puigdemont: "¿Ha venido a dar la puigdivuelta?"

Publicado el 08 de agosto del 2024

El expresident de Catalunya, Carles Puigdemont, ha regresado siete años después. Una vuelta anunciada por él mismo, pero que ha generado gran desconcierto (y memes) tras su inesperada desaparición. Antes de que se iniciase el pleno de investidura de Salvador Illa,  el líder de Junts ha querido correr ese riesgo, ya que los jueces habían determinado que la ley de amnistía no le ampara, por lo que los Mossos d'Esquadra ya advirtieron de que lo detendrían en su entrada a Parlament. Sin embargo, Puigdemont se ha hecho una bomba de humo pese al gran operativo policial preparado para detenerle.

Justo a las 9.05 horas de la mañana de este jueves, el líder de Junts se ha dejado ver por el Arc de Triomf de Barcelona, donde le esperaban manifestantes, medios, compañeros de su partido y un gran despliegue de seguridad. Allí, Puigdemont se ha dirigido a quienes le han recibido. "Hoy muchos quieren festejar que soy detenido, pero se equivocan", ha dicho.

Dicho y hecho. Puigdemont no ha podido ser detenido a su entrada en el Parlament, porque no ha ido. Desde la plaza, supuestamente, se ha dirigido hacia el Parlament junto a su abogado Gonzalo Boye, pero finalmente ha delegado su voto y ha desaparecido en un trayecto, por lo que el pleno de investidura ha tenido que comenzar sin él.

Puigdemont ha dado mucho que hablar, y lo sigue haciendo. En esta ocasión, no había palabra que describiera lo ocurrido, así que una tuitera se ha encargado de ponerle nombre: "La Puigdivuelta".  Pero no es la única, las redes se han llenado de bromas:

Hay quien esperaba una entrada triunfante de Puigdemont en el Parlament. Sin embargo, lo que finalmente ha sorprendido ha sido su capacidad para aparecer y desaparecer, lo que ha sido motivo de mofa entre los tuiteros:

Otros, sin embargo, han tratado de descubrir la identidad de los mossos encargados de detener a Puigdemont.

Durante la mañana de este jueves, la comunidad  ha enfrentado el regreso y la desaparición de su expresident y, mientras tanto, en el Parlament, el vicepresident actual ha tenido que ser traslado de urgencia a un hospital. En medio de toda esta incertidumbre, lo único seguro es que, pase lo que pase, los tuiteros seguirán informando como mejor saben: con memes.

Más de Tremending