Del "puto perdedor" de Almeida al "a la mierda Sumar" de Tellado: la elegancia del PP que ni está ni se la espera

Publicado el 11 de junio del 2024

A la gente suele definirle más su comportamiento en la victoria que en la derrota. Si aceptamos pulpo como animal de compañía y "victoria" como resumen de los resultados del PP el 9J (con el 34,19% de los sufragios y 22 escaños con una campaña atroz, frente al 30,18% del PSOE y 20 escaños ) las reacciones vistas en las últimas horas dicen mucho sobre los de Feijóo.

En su discurso de la noche electoral, el presidente del PP aseguró: "Estamos ante un nuevo ciclo político. Estamos ante una nueva responsabilidad que la asumimos con humildad y con sentido de Estado". Pues atención a la humildad y el sentido de Estado de los dirigentes del PP.

José Luis Martínez-Almeida: "Sánchez" es un "puto perdedor"

No se froten los ojos. Es literalmente lo que ha dicho el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. No un friki de un partido con ardillas, no. Es el alcalde de la capital de España.

"Parafraseando a Óscar Puente cuando dijo lo de 'Sánchez es un puto amo', […] Sánchez es un puto perdedor", aseguró. Las risas de la gente del fondo también les definen a ellos.

Miguel Tellado: "A la mierda Sumar"

Almeida no es el único que ha demostrado que la elegancia del PP ni está ni se le espera. Atención a las palabras del portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Miguel Tellado: "Yolanda Díaz, a la mierda Sumar, pero no el coche oficial. Se suma a la lista de fijos discontinuos".

En las redes están entre sorprendidos y habituados.

El principal partido de la oposición en este país bromeando continuamente con que Ayuso haya llamado "hijo de puta" al presidente del Gobierno, el alcalde de Madrid llamándole "puto perdedor" y el portavoz diciendo sobre un partido que "a la mierda". Y luego no sabemos cómo la política ha llegado a unos niveles tan bajos que un propagador de bulos en serie ha llegado a eurodiputado.