"De acuerdo, Germán Terco": la genial respuesta de un tuitero a un mensaje de Hermann Tertsch

Publicado el 11 de enero del 2023

El eurodiputado de Vox Hermann Tertsch ha intentado hacerse el listo en su cuenta de Twitter, pero no le ha salido bien la jugada. En uno de sus intentos de promulgar su nacionalismo rancio, el ultraderechista ha cargado contra el uso del euskera para denominar a pueblos de la región, como Bakio o Azkoitia.

También ha aprovechado el momento para criticar a aquellos que dicen Girona o Lleida en lugar de Gerona o Lérida. Una vez más, la ultraderecha inventa problemas donde no los hay.

"Queridos niños varios, escribís Bakio o Azkoitia en ese nuevo vascuence que vosotros chapurreáis aun peor que el español", ha escrito en su cuenta de Twitter. Y, ya de paso, se le ha colado una falta de ortografía al escribir ese "aún" sin tilde. Pero, haciendo un breve repaso de su timeline en la red social de Elon Musk, por mucho que se ponga a defender el español, se nota que el uso de la escritura no es lo suyo; al menos, el empleo de los signos de puntuación.

Con todo, un internauta ha sido capaz en una línea de texto de echar por tierra su débil argumentario y ha castellanizado el nombre del representante de Vox. "De acuerdo, Germán Terco".

Parece que el ultra no se lo ha tomado muy bien y ha decidido bloquear al perfil. Pero el usuario ha reaccionado con deportividad: "Me lo he ganado, las cosas como son". El comentario de Tertsch ha despertado la crítica incluso entre aquellos que no son precisamente de izquierdas. Otro internauta le indicaba: "¿Qué problema hay en que lo escriban en euskera?".

El tuitero que ha bromeado con el nombre de "Germán Terco" ha recibido miles de likes y cientos de retuits, además del bloqueo de Tertsch. Un buen logro con un simple tuit.