La insólita situación que ha vivido un joven después de que le llamaran "17 inmobiliarias" tras poner un piso en alquiler

Publicado el 05 de enero del 2023

¿Quién no ha tenido alguna vez la experiencia de buscar un piso de alquiler y sentirse abrumado por los altos precios y las exigencias de las inmobiliarias? Parece que esta situación es muy común en la ciudad de Málaga, según ha señalado un usuario en su cuenta de Twitter.

17 inmobiliarias se pusieron en contacto con este joven para solicitarle que subiera el precio de un piso que había puesto en alquiler. Además, también le ofrecieron que ellas le buscaban al inquilino, eso sí, al que cobrarían un mes de comisión, dos meses de fianza y un mes de alquiler. "¿Pero cuántos miles de euros queréis que pague una persona para entrar a vivir de alquiler?", se preguntaba.


Una comprensible sensación derivada de la frustración que produce buscar piso en numerosas ciudades de toda España, como Madrid o Barcelona. A pesar de este episodio, aún hay gente que ve esto como algo normal. "No veo el problema", respondía otro tuitero.

Algunos usuarios han replicado de forma rotunda a este perfil por ver como algo normal este desembolso inicial de dinero para acceder a un piso en alquiler.

A pesar de que algunos ingnoran un problema tan grave como el de la vivienda y lo llegan a considerar "normal", en España, el alquiler de viviendas está marcado por los precios elevados en algunas áreas, especialmente en las grandes ciudades. Algunos propietarios exigen fianzas y comisiones disparadas a los inquilinos, como es el caso del primer tuit mencionado. Una situación que es especialmente difícil para las personas con bajos ingresos o jóvenes que buscan independizarse.