Los tuiteros responden a las "esperpénticas" palabras de Ayuso sobre la huida de Puigdemont

Publicado el 09 de agosto del 2024

En una entrevista publicada en el diario El Mundo, Isabel Díaz Ayudo declaraba, este viernes: "Es todo tan esperpéntico que si me dicen que Puigdemont durmió en Moncloa, también me lo creo". Es un titular que hace referencia a la llegada a España y posterior huida del expresident de la Generalitat Carles Puigdemont. La red social X (antes Twitter) ardió, como no podía ser de otra manera.

Los tuiteros —algunos de ellos, figuras públicas— se centraron en dos cuestiones para cargar contra la presidenta de la Comunidad de Madrid: las políticas que aplicó, durante la pandemia, en las residencias de personas mayores y las recientes polémicas relacionadas con la investigación por corrupción a su pareja, Alberto González Amador.

Los líos legales de la pareja de Ayuso, explicados en tuits: "Es tan grave que no se descarta que le conceda una medalla"

 

"Esperpéntico es que esta señora viva en un ático de un millón de euros, que no se sabe quien lo pagó, con su novio, un defraudador confeso, esperpéntico es que dejara morir a 7291 ancianos en lo peor de la pandemia y que todavía no esté en la cárcel", publicaba en la red social X el usuario @Subero78.

Por su parte, Manuela Bergerot, portavoz de Más Madrid en la Asamblea de Madrid, se despachaba en unos términos parecidos: "Es tan esperpéntico todo que si me dicen que Ayuso duerme en un piso de 1 millón de euros regalado por Quirón a cambio de favores en la contratación sanitaria pública, me lo creo".

También Ramón Espinar, que fue portavoz en el Senado por Podemos y actualmente es analista político: "Es tan esperpéntico todo, que si me dicen que Ayuso durmió toda la pandemia en un apartamento de lujo que no pagó y que pertenecía a un empresario beneficiado por contratos de la Comunidad de Madrid, me lo creo".

Además de los citados, muchos tuits fueron por los mismos derroteros. Tanto el de las residencias, como el de los problemas con la justicia de González Amador son cuestiones que siempre salen a relucir cuando Ayuso se pasa de frenada. "Si buscamos la definición de esperpéntico en el diccionario visual, sin duda se verá, en toda su gloria, la foto de Ayuso", dijo otra usuaria.