"Qué largo se me está haciendo el franquismo": la reacción tuitera (y de Rufián) a la imputación de TV3 por la parodia de la Virgen del Rocío

Publicado el 25 de mayo del 2023

La jueza ha decidido imputar a los humoristas que parodiaron a la Virgen del Rocío en TV3, lo que ha generado todo un aluvión de reacciones.

El programa Està passant emitió un sketch humorístico sobre la celebración de la Virgen del Rocío y el acento andaluz, lo que provocó un gran revuelo.

Entre ellos, varios políticos andaluces como Moreno Bonilla y Teresa Rodríguez pidieron que se disculparan.

Relacionada: 'Polònia' sube la apuesta ante las críticas: la Virgen del Rocío regresa a TV3 con la Moreneta, el dalái lama y Moreno Bonilla

Además, Abogados Cristianos no perdió la oportunidad para presentar su millonésima querella que no va a llegar a ningún lado, pero pone en tela de juicio la labor de la Justicia y provoca alguna que otra molestia a los afectados.

Ante esto, respondieron como sabían, con más humor. El programa emitió una segunda parte con la reaparición de la Virgen del Rocío y otras figuras como el Dalai Lama o el propio Juanma Moreno para demostrar hasta qué punto no hacen distingos a la hora de la mofa.

Ante la imputación, numerosos tuiteros han salido al cruce para defender la libertad de expresión del programa, entre ellos, Gabriel Rufián.

Y es que las críticas señalan que puede parecer de mejor o peor gusto hacer esta parodia, pero no debería censurarse y, ni mucho menos, castigar de forma judicial a los responsables.