Vuelve la tensión al barrio de Gràcia en las concentraciones del 'banco okupado'
Un concejal de la CUP denuncia que los Mossos le han golpeado
Publicidad
Actualizado:
Unas doscientas personas se concentran este domingo en los alrededores del banco okupado del barrio barcelonés de Gràcia, donde se están registrando momentos de tensión entre los Mossos d'Esquadra y algunos participantes en estas protestas. La sede de una antigua sucursal bancaria fue desalojada la semana pasada por orden judicial, lo que originó enfrentamientos entre los días 23 y 25 entre la Policía y colectivos okupas, que se han vuelto a concentrar este domingo.
Publicidad
Un concejal de la CUP denuncia que los Mossos le han golpeado
El concejal de la CUP en el Ayuntamiento de Barcelona Josep Garganté ha criticado a través de su cuenta de Twitter que un agente de los Mossos d'Esquadra le ha golpeado hoy en los alrededores del banco okupado del barrio barcelonés de Gràcia, mientras iba caminando.
Mossos d'esquadra T783C2155 em colpeja amb porra quan estic d'esquenes caminant. Aquà continuem... pic.twitter.com/gfJUYoDK2u
— josep garganté (@jgarganteclosa) 29 de mayo de 2016
Asimismo, Garganté ha indicado que ya tiene un parte médico y que espera pronto "una imagen o un vídeo del momento. Deberéis pedir disculpas", ha apuntado en alusión a la policía catalana.