Vueling Una mujer denuncia en las redes sociales que Vueling le impidió subir al avión "por llevar un body"
La hermana de la afectada ha dado parte de los sucedido a través de un vídeo difundido en Twitter donde se puede apreciar a otros pasajeros del mismo avión molestos con la decisión de la aerolínea.
Publicidad
madrid, Actualizado:
Unas jóvenes, a través de la red social Twitter, han denunciado este domingo el trato recibido por parte de la aerolínea low cost Vueling. Según manifiestan, la compañía impidió a una de ellas viajar "por llevar un body escotado". Una prohibición que, exponen, responde únicamente a la vestimenta.
Publicidad
La propia compañía ha respondido, asegurando que "las condiciones de transporte de Vueling y de la mayoría de transportes colectivos se aplican de manera igualitaria a hombres y mujeres" y que "están diseñadas para proteger la seguridad de todos los pasajeros a bordo y para regular su comportamiento en beneficio de todos".
Sin embargo, la hermana de la afectada y autora de la denuncia en redes sociales, ha subido un vídeo a Twitter en el que se puede observar cómo el personal de embarque niega a la joven el acceso al avión. La mujer, entonces, muestra su indignación mientras la trabajadora decide avisar a la Guardia Civil para que tome cartas en el asunto.
Hoy la maravillosa compañÃa @vueling le ha prohibido el embarque a mi hermana simplemente por llevar un body escotado. Varias personas le han dejado ropa para que se âtapaseâ y aun asà no la han dejado subir. pic.twitter.com/wxiYguA4qt
— Erl. (@olgacrvnts) July 21, 2019
En la grabación se escucha a otros pasajeros del mismo avión molestos con la decisión de la aerolínea: "¿Pero qué hace esta tía? ¿Cómo no va a poder volar?", denuncia una viajera. "Me parece muy fuerte", apunta otra.
Publicidad
Según Vueling, “estas condiciones establecen poder denegar el acceso a pasajeros cuya conducta no se adapte a dichas condiciones”. Y agregan: "La pasajera iba en bañador. La respuesta a la petición de la agente de handling ha sido abusiva y es la única razón por la que se ha decidido llamar a la autoridad competente y que no volase".
para regular su comportamiento en beneficios de todos. Esas condiciones establecen poder denegar el acceso a pasajeros cuya conducta no se adapte a dichas condiciones. 2/3
— Vueling Airlines (@vueling) July 21, 2019
La pasajera iba en bañador. La respuesta a la petición de la agente de handling ha sido abusiva y es la única razón por la que se ha decidido llamar a la autoridad competente y que no volase. 3/3
— Vueling Airlines (@vueling) July 21, 2019