madrid
Actualizado:La Policía de Filipinas ha acusado a 11 hombres por el asesinato y violación grupal de Chistine Angelica Dacera, una azafata de 23 años que celebraba fin del 2020 con algunos de sus compañeros de vuelo en el el lujoso City Garden Hotel en Makati, donde fue encontrado su cuerpo, según cuenta el diario Clarín.
La joven había decidido empezar el 2021 con una fiesta junto algunos de sus compañeros de trabajo de la compañía Philippine Airlenes, pero esa noche uno de ellos invitó a otras diez personas desconocidas a acudir a la fiesta. A la mañana siguiente, uno de esos compañeros, Rommel Galida, se despertó y encontró a Dacera en la bañera. Aunque dio el aviso, los equipos de emergencia no pudieron hacer nada por su vida.
Aunque las causas de la muerte aún están pendientes de autopsia, los investigadores del caso han informado de que Dacera tenía moratones en el cuerpo y cortes en la entrepierna. Además, se ha encontrado rastros de ADN de varios hombres en su cuerpo, por lo que todo apunta a que la joven fue agredida sexualmente.
Solo tres de los acusados se presentaron ante la justicia, los demás asistentes a la fiesta siguen prófugos
Por ahora y a falta de la autopsia final, la policía de Makati ha acusado provisionalmente de violación y homicidio a 11 hombres, incluidos sus compañeros de trabajo. De los acusados, solo tres de ellos se presentaron ante la justicia, los demás asistentes a la fiesta siguen prófugos. El Jefe de Policía de la ciudad de Makati, el coronel Harold Depositar, dijo al Philippine Daily Inquirer que los cargos son solo provisionales, pero ha confirmado que "la víctima tenía laceraciones y esperma en sus genitales", así como "hematomas, contusiones y rasguños en brazos y piernas".
La madre de Dacera pide justicia para su hija
Según el periódico Clarín, Sharon Dacera, madre de Christine Angelica Dacera, se ha mostrado rota en una conferencia de prensa tras lo ocurrido: "La trataron como un cerdo. No quiero que le pase esto a otra mujer. Por eso lucharé por el caso de mi hija", remarcó en una conferencia de prensa, para añadir: "Pelearé por mi hija. Los autores del crimen deben ser castigados. Christine no se merecía esta brutalidad".
La madre de la víctima: "La trataron como un cerdo. No quiero que le pase esto a otra mujer"
Asimismo, pidió ayuda al presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, y al resto de autoridades: "Por favor, ayúdenos. Solo soy una persona común. Señora Sara Duterte (hija de Rodrigo Duterte), también es mamá. Tú también tienes una hija. Por eso quiero que todo salga a la luz, porque no quiero que alguien sea víctima de este tipo de brutalidad".
El hotel City Garden, lugar donde ocurrieron los hechos, también se encuentra en el punto de mira por la autoridades locales. Según informa la CNN, el Departamento de Turismo de Filipinas está investigando al establecimiento, que estaba habilitado como un "hotel de cuarentena" y no podía dar "acomodamiento para fines de ocio".
¿Te ha resultado interesante esta noticia?
Comentarios
<% if(canWriteComments) { %> <% } %>Comentarios:
<% if(_.allKeys(comments).length > 0) { %> <% _.each(comments, function(comment) { %>-
<% if(comment.user.image) { %>
<% } else { %>
<%= comment.user.firstLetter %>
<% } %>
<%= comment.user.username %>
<%= comment.published %>
<%= comment.dateTime %>
<%= comment.text %>
Responder
<% if(_.allKeys(comment.children.models).length > 0) { %>
<% }); %>
<% } else { %>
- No hay comentarios para esta noticia.
<% } %>
Mostrar más comentarios<% _.each(comment.children.models, function(children) { %> <% children = children.toJSON() %>-
<% if(children.user.image) { %>
<% } else { %>
<%= children.user.firstLetter %>
<% } %>
<% if(children.parent.id != comment.id) { %>
en respuesta a <%= children.parent.username %>
<% } %>
<%= children.user.username %>
<%= children.published %>
<%= children.dateTime %>
<%= children.text %>
Responder
<% }); %>
<% } %> <% if(canWriteComments) { %> <% } %>