Cargando...

Una veintena de denuncias destapa una ola de secuestros virtuales en Catalunya

Los Mossos d'Esquadra han advertido a las víctimas potenciales para que no se dejen extorsionar por un rapto que en realidad no existe.

Publicidad

Mossos d'Esquadra./ EUROPA PRESS

Actualizado:

BARCELONA.- Catalunya está sufriendo una ola de secuestros virtuales. Una veintena de denuncias y más de cien intentos al día desde el pasado 3 de febrero han hecho que los Mossos d'Esquadra adviertan de la situación a las víctimas potenciales para que no se dejen extorsionar y denuncien lo antes posible. 

Publicidad

Para que el falso secuestro parezca real se pone al teléfono un niño que grita pidiendo ayuda a sus supuestos padres. Además, los autores de esta extorsión tienen tanta práctica que se han convertido en unos auténticos artistas en la obtención de información a partir de los comentarios de los padres, según las mismas fuentes.

Click to enlarge
A fallback.

Al tratarse de un engaño cuando el interlocutor corta la llamada, los autores de este tipo de extorsión optan por la vía fácil y buscan a otra víctima.

Los Mossos calculan que los autores de estas extorsiones efectúan de media más de un centenar de llamadas al día de forma aleatoria, aunque la mayoría son negativas, ya que por ejemplo la persona con la que se ponen en contacto no tiene hijos o porque el interlocutor se lo toma a broma y cuelga.

Publicidad