Vecinos de las playas de O Morrazo cruzan las calles sin parar para cortar el tráfico en protesta por el caos en el aparcamiento
Un grupo de decenas de personas boicotean la circulación de coches en la zona en pleno domingo de verano, "hartos de que los coches aparquen donde quieran".
Publicidad
Actualizado:
Un grupo de entre 60 y 80 vecinos de la parroquia de O Hío, en la provincia de Pontevedra, ha vuelto a protestar por el paso del turismo masivo en su comarca. Decenas de personas han cruzado varios pasos de peatones sin parar para así bloquear el tráfico de coches que se dirigían a las playas de O Morrazo.
Publicidad
Esta iniciativa parte de la masificación que sufre esta playa y el consiguiente caos de aparcamiento que genera. Los vecinos, según han indicado a medios locales, no están en contra de la llegada de turistas, sino de que aparquen de forma incívica, bloqueando sus negocios y casas.
Los vecinos de O Morrazo están hartos de los turistas y se ponen a cruzar un paso de peatones de forma continua, para evitar que los coches pasen.
— 马æ空 (@Ma_WuKong) August 25, 2024
Es la protesta más gallega de la historia. pic.twitter.com/qOxcqqGOJl
"Estamos hartos de que los coches aparquen donde quieran, con total impunidad, no hay multas para ellos. Hemos llegado al límite", ha indicado su portavoz a La Voz de Galicia. Esta serie de cortes sincronizados se pusieron en marcha en tres pasos de peatones de la parroquia al filo del mediodía, una hora punta en la llegada de vehículos.
Es la segunda vez que ponen en práctica este original sistema de protesta, según indicaron medios locales. "Esta situación no se va a seguir consintiendo el verano que viene", han indicado los vecinos en un comunicado.