Tres muertos al estrellarse un autobús sin frenos contra un centro comercial en Cádiz
Tras perder el conductor el control, el autocar ha invadido el sentido contrario y la acera y ha impactado contra uno de los laterales de El Corte Inglés, en la avenida de Las Cortes de la capital gaditana.
Cádiz-Actualizado a
Trágico accidente en Cádiz. Un chico de 17 años, una joven de 19 años y una mujer de 60 años han muerto este lunes por la tarde en la capital gaditana al ser arrollados por un autobús que tuvo un fallo en los frenos.
El accidente, ocurrido sobre las 15:45, ha causado heridas a otras tres personas que han sido trasladadas al hospital Puerto del Mar, una de ellas en estado grave, según ha informado Emergencias 112 Andalucía. Los equipos sanitarios han atendido además en el lugar de los hechos a una treintena más de personas que no han precisado ser trasladadas a ningún centro sanitario.
En el autobús viajaban una treintena de estudiantes de la Escuela de Enfermería
El accidente ocurrió cuando el autobús, en el que viajaban una treintena de estudiantes de la Escuela de Enfermería, con sede en Jerez de la Frontera, tuvo un fallo en los frenos cuando atravesaba, en una zona cuesta abajo, el puente Constitución 1812 para acceder a la ciudad.
El conductor, al ver que no podía frenar, alcanzó a gritar "¡freno! ¡freno! ¡freno!" para avisar. El vehículo invadió el sentido contrario y recorrió unos cien metros arrollando a personas, una farola, dos palmeras y una parada de taxis que estaba vacía, junto a El Corte Inglés, de la Avenida de Las Cortes, donde quedó detenido finalmente.
"Las puertas del autobús se han abierto y ha empezado a salir gente corriendo, de película. Pero todos los de dentro estaban bien, el problema estaba fuera", ha contado un hombre que, desde la cristalera del gimnasio en el que estaba, ha visto "un autobús en sentido contrario llevándose todo por encima". "Hubiera preferido no verlo", se lamentaba.
Fallo en los frenos
El conductor ha dado negativo en las pruebas de alcoholemia y drogas. El autobús tenía la ITV pasada y los permisos en regla, según han indicado a EFE fuentes de la investigación. Los investigadores sospechan que el vehículo pudo sufrir un fallo en el sistema hidráulico de los frenos, según las mismas fuentes.
Los investigadores sospechan que el vehículo pudo sufrir un fallo en el sistema hidráulico de los frenos
El alcalde de Cádiz, Bruno García (PP), ha expresado el "dolor inmenso" que ha invadido la ciudad por este accidente, por el que se han decretado tres días de luto en la ciudad. Equipos de psicólogos y agentes de la Policía Municipal se han encargado de localizar y de dar la trágica noticia a los familiares de los fallecidos.
La chica fallecida era natural de Castilleja de la Cuesta (Sevilla) y vivía en Cádiz con su madre. El menor era de Chiclana de la Frontera y la mujer de Cádiz.
Un carrito de la compra desparramado y abandonado y un violín daban algunas pistas sobre el momento en el que sus vidas quedaron truncadas. El herido grave, cuyo estado es crítico, según el alcalde, es un hombre portugués de 86 años.
Conmoción entre los vecinos
El accidente ha conmocionado a la ciudad y, especialmente, al barrio donde se ha producido. Algunos de los vecinos comentaban que la tragedia podría haber sido aún mayor si el autobús hubiera impactado a unos metros de distancia en la puerta de acceso al centro comercial.
El South International Series Festival que celebra esta semana su primera edición en Cádiz ha suspendido la alfombra roja que iba a celebrarse esta noche, en señal de duelo.
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, se ha desplazado desde Jerez, donde ha recibido esta tarde un premio de su Ayuntamiento, a Cádiz para conocer los detalles del siniestro. En sus redes sociales se ha mostrado "sobrecogido" por el "desgraciado accidente".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.