El trabajador fallecido en Madrid por un golpe de calor había cambiado el turno a un compañero y tenía un mes de contrato
El barrendero quería "demostrar que valía" para obtener una renovación de larga duración, según su hijo, que ha instado a "asumir responsabilidades por parte de todos".
Publicidad
madrid, Actualizado:
El operario de limpieza fallecido en Madrid a causa de un golpe de calor, trabajaba habitualmente por las mañanas, pero había cambiado el turno a un compañero, según ha confirmado su hijo en declaraciones a El País.
Publicidad
Su hijo también ha confirmado que el calor extremo en su trabajo era un motivo de preocupación, pero el trabajador solo tenía un contrato de un mes y quería "demostrar que valía" para conseguir una renovación de larga duración.
Ante las últimas declaraciones del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, el joven ha instado a "asumir responsabilidades por parte de todos". El hijo del operario ha apuntado al Ayuntamiento y a la empresa, Urbaser, para que tomen medidas porque "nadie más tiene que vivir lo que estamos viviendo".
El joven ha narrado que su padre estaba preocupado por el calor y comentaba en su casa que las altas temperaturas no le permitían "ni hablar". Lo primero que hacía al llegar a su casa era darse un baño en la piscina de la urbanización para refrescarse.
Publicidad
El hijo del trabajador espera que el caso de su padre sirva para "hacernos a todos reflexionar" sobre las condiciones de trabajo frente a las altas temperaturas en verano.
Por último, el joven ha contado que una de las últimas búsquedas que había realizado su padre en internet había sido: "Qué hacer ante un golpe de calor".
Publicidad
El trabajador de 60 años perdió el conocimiento en una calle de Vallecas (Madrid) tras un golpe de calor mientras trabajaba. La temperatura de su cuerpo superaba los 41 grados y murió en el hospital, tras sufrir un infarto.