Cargando...

El Toro de la Vega no es lanceado, pero sí ha sido sacrificado

En los prolegómenos del festejo se han producido los primeros altercados entre los defensores de este festejo taurino y los detractores del mismo, que se han saldado con dos animalistas heridos.

Publicidad

Celebración del Toro de la Vega. AFP

Actualizado:

El Toro de la Vega (que se celebra hoy por primera vez como Toro de la Peña) es el primero en no morir lanceado por los habitantes de Tordesillas, pero el animal ha seguido sufriendo y al final ha sido sacrificado tal y como establecía la ley para las reses utilizadas en festejos taurinos.

Publicidad

El municipio ha retado a la Junta y ha salido a defender lo que ellos consideran una tradición centenaria y una fiesta donde prima la "democracia y el respeto", como han clamado los vecinos.

Click to enlarge
A fallback.

En este sentido, explica que en casos como el del Toro de la Vega, el desgaste físico "es alto" ya que existe un aumento de la frecuencia respiratoria. De hecho, destaca que en este año han registrado casos de muertes de animales durante los encierros.

Dos grupos animalistas, la Fundación ProVegan y la Asociación Capital Animal, han propuesto acoger a Pelado, el toro que correrá hoy en Tordesillas, en un 'santuario' para animales una vez finalizado el encierro.

Publicidad